La sub-17 se instala en cuartos de final

La selección mexicana sub-17 firmó la sorpresa en Brasilia. El conjunto dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz que apenas avanzó como mejor tercer lugar venció a Japón y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub-17.

El primer tiempo fue dominado por México desde el inicio. Santiago Muñoz y Efraín Álvarez generaron varias llegadas, pero la falta de contundencia fue la gran falla de los delanteros tricolores. El jugador del Galaxy tuvo dos claros mano a mano frente a Zion Suzuki, pero el arquero nipón salió victorioso en ambas ocasiones.

Para el segundo tiempo, Japón salió a proponer el encuentro y comenzó a incomodar el juego tricolor, pero al minuto 57, Eugenio Pizzuto se encontró con el balón en el área chica tras un rebote en un tiro de esquina y el canterano del Pachuca definió sutilmente ante la salida del arquero Suzuki.

Después de que el Tri se fue para adelante, Marco Antonio Ruiz hizo dos modificaciones en cinco minutos. Bryan González y Efraín Álvarez salieron por Luis Armas e Israel Luna y además, el técnico mandó a defender a su equipo.

México comenzó a sufrir el partido e incluso, parecía que el empate estaba cerca, pero al minuto 74, Santiago Muñoz recibió de espaldas un pelotazo desde la defensa, giro, condujo ante la débil marca nipona y sacó un derechazo cruzado en el borde del área. 2-0 definitivo y pase a la siguiente ronda.

La selección mexicana enfrentará a Corea del Sur en los cuartos de final del Mundial Sub-17 el próximo domingo a las 17:00 horas en el Estadio Kléber Andrade de Vitória.