Lucha colosal se pudo apreciar este sábado 14 de noviembre en la “catedral” del “arte del pancracio” en Tuxtla Gutiérrez, el Deportivo Roma, cuando dos auténticas moles de puro músculo midieron fuerzas en el evento Súper Libre; por un lado estuvo Granda Man, chiapaneco prestigioso, y del otro estuvo “El Noruego Jr.”, llegado de Tabasco.
Ambos luchadores con cuentas pendientes de semanas atrás, pues estuvieron en pareja sobre el ring tuxtleco. Físicamente, El Hijo del Noruego superó al “Gigante de Ébano”, pero más allá de eso, el local mostró mucho orgullo, tomando en cuenta que desde la primera caída el tabasqueño aplicó cruel castigo a Granda Man. Es importante decir que la lucha fue en Súper Libre, es decir, sin réferi y para ganar una sola caída.
El Hijo del Noruego llevó contra las cuerdas al chiapaneco en duelo de llaveo contra llaveo, para posteriormente darse de manotazos al pecho, mostrando con ello el poderío de brazos. Acto seguido, el visitante, ya abajo del ring, azotó a Granda Man contra al redondel metálico. Después de ello, el “Junior” llevó al “Gigante de Ébano” a la zona de gradas para así continuar golpeándolo con sillas, permitiendo por igual que los aficionados tuvieran de cerca las emociones de la lucha libre.
En menos de cinco minutos, Granda Man sufrió muchísimo castigo, hecho que permitió a El Hijo del Noruego tener cierta ventaja en la primera gran contienda que presentó la cartelera “Dinastías de México, Frente a Frente”. La respuesta del chiapaneco llegó pasados los10 minutos de la contienda, algo que sorprendió a los presentes pues creían que el luchador local tendría mayor presencia.
Granda Man reaccionó con un golpe de antebrazo para que con unas tijeras, desde la tercera cuerda, proyectara a El Hijo del Noruego fuera del ring y, acto seguido, volar por encima de las cuerdas a la humanidad del tabasqueño. Bajo el ring, el chiapaneco continúo dando castigo a su rival a base de puros sillazos.
Después de regresar el castigo que El Hijo del Noruego le aplicó a Granda Man en los primeros instantes de la lucha, chiapaneco y tabasqueño regresaron a la lona del ring, para seguir dándose de manotazos así como un espectacular “Frankensteiner” por parte del local que casi le da la victoria.
Pero cuando parecía que la contienda se definiría para Chiapas, El Hijo del Noruego aplicó una “Back Cracker” que dejó imposibilitado a Granda Man; sin réferi, pues el “chilango” había sido golpeado instantes previos, el promotor de la función, “Nelo” Coutiño, contó para así darle el triunfo al tabasqueño.
El hecho no agradó a Granda Man ni a la afición, quien ha solicitado la revancha en duelo de máscara contra cabellera, misma que estará dándose entre los meses de diciembre de este año, o en enero de 2021.