"Rolando Domínguez * CP. Los Jaguares de Chiapas dejaron escapar dos unidades importantes este sábado ante la representación de los Jaguares de la 48 (Reforma), luego del empate a cero goles del tiempo regular y posteriormente haber caído en tanda de penales por 3-2 ante los foráneos.
En días previos a este encuentro se mencionó que por las características de ambas escuadras se anticipaba un tope de mucho roce, entrega y una dosis de orgullo por tratarse de dos escuadras chiapanecas. Y así fue como se presentó la disputa que albergó el escenario del ""Flor del Sospó"" este sábado.
En el recuento de las acciones, la disputa comenzó con la apertura ofensiva de los ""Lacandones"", al minuto 3; una llegada fue anulada por el abanderado derecho, luego que su apreciación le dictara que el esférico había abandonado la raya de fondo.
Continúa esta primera sesión y el instinto felino de ir por la presa apareció en los representantes de Reforma, quienes fueron componiendo la estrategia y trataron de abrir los espacios por la banda, creando llegadas amenazantes en un par de ocasiones.
De esta manera, las zagas de los dos conjuntos se enredaron en una batalla en medio del territorio, convirtiéndose los contados avances en nulos y lo único que aparecieron fueron dos tarjetas amarillas para los de la 48.
Llegó el segundo capítulo de esta historia y el mismo panorama se volvió a ver, aunque con el paso de los minutos la presión fue de más peso para los de Reforma, debido a los constantes embates que la delantera de los ""Lacandones"" comenzó a tejer.
Ante esta constante en ambos equipos, mejor decidieron aguantar y dejar el riesgo a un lado, llegando así el final del tiempo regular y el empate sin dianas. Después de esto y por las reglas que el circuito mantiene, el punto extra se decidió en la serie de penales, donde los locales desperdiciaron tres oportunidades que valieron la victoria de los chiapanecos-tabasquenos de la 48.
"











