En conferencia de prensa que organizaron las Asociaciones de Karate Do en el estado, dieron a conocer que los próximos días del 14 al 16 del mes en curso se llevará a cavo el Seminario de Kumite Deportivo con el atleta belga Junior Lefevre, bicampeón mundial y 9 veces campeón europeo, y que se impartirá en el gimnasio de usos múltiples del parque del Oriente.
Esto dieron a conocer los profesores Gilberto Hernández Maza, de la Asociación de Shotokan Karate Do México Chiapas, y Arturo Hernández Domínguez, de Casa del Sol, quienes informaron que este evento estará dirigido a todos los artemarcialistas chiapanecos de las diferentes modalidades, quienes tendrán el acercamiento con uno de los entrenadores de moda y bicampeón mundial de combate libre y 9 veces monarca de Europa, Junior Lefevre, cinta negra 6° Dan.
“Este evento se hace con el objetivo de elevar el nivel competitivo y la calidad de enseñanza en el estado, para la cual se organizó la mayoría de la agrupaciones de Karate, y se hizo posible el arribó del competidor internacional belga tras las negociaciones y ganar la sede para Chiapas ante los estados de Chihuahua y Distrito Federal”, Apuntó Hernández Maza.
Cabe resaltar que las asociaciones Shotokan Karate Do México, Shito Ryu, Casa del Sol, Nogiwa y JKA, en coordinación con el Instituto del Deporte Tuxtleco fueron las encargadas de lograr que se realizara este seminario.
Por su parte el director del Centro de Adiestramiento y Superación Deportiva (Ceas), Carlos Rasgado Vicente, mencionó que estas actividades forman parte de los festejos por el segundo aniversario de la creación del Ceas.
Aseguró que estas actividades son parte de los trabajos en el rubro deportivo en la ciudad, y que el Karate es una disciplina que sigue y forma atletas y ciudadanos de gran calidad humana y profesionistas, por lo que se hace un esfuerzo para realizar por primera vez el evento.












