"Iván Agüero * CP. Este jueves a las 9:00 horas iniciarán las clínicas de introducción al coacheo y arbitraje que impartirá Francisco Javier Reyes, mejor conocido como el ""Vikingo"", informó la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA).
Las pláticas serán impartidas por uno de los hombres más experimentados en nuestro país, y de experiencia en Liga Mayor en la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano).
La clínica para los coaches será el día 17 de mayo, mientras que los oficiales chiapanecos recibirán la capacitación el día 18 y realizarán una práctica el 19 por la manana.
Asimismo, se informa que el ""Vikingo"", Jorge y Andrés Casasola participarán como parte de la plantilla de oficiales para la final del Campeonato Estatal 2007 de la categoría intermedia que disputarán Panteras de Tabasco y Borregos del ITESM Chiapas, en el estadio ""Samuel León Brindis"" el sábado a las 19:00 horas.
La invitación está abierta a todos los coaches, entrenadores y staff de los equipos, así como al gremio de oficiales.
Las clínicas se llevarán a cabo en el Centro de Aprendizaje y Desarrollo, ubicado en la Quinta Oriente, esquina con Segunda Norte, No. 605, tercer piso, en Tuxtla Gutiérrez.
Entre los temas que se desarrollarán para los coaches está la visión de este deporte como una disciplina formativa, la responsabilidad de ser entrenador, así como análisis de jugadas y situaciones hipotéticas dentro de un partido.
Javier Reyes se colocará desde el ángulo de nazareno y desde la perspectiva de los entrenadores.
Clínicas de este tipo ayudan a que el deporte de las tacleadas crezca notablemente, ya que en días pasado vimos que los equipos de antano son los fuertes, en tanto que los escuadrones en expansión tienen serias deficiencias.
Para el sábado se realizarán los exámenes correspondientes, y los ponentes serán los encargados de sancionar la final, junto con los árbitros chiapanecos.
"











