Las importantes pláticas de Gerardo Martino

Gerardo Martino busca mantener comunicación constante con aquellos futbolistas a los que considera líderes o piezas clave en su equipo. De cara a la final de la Copa Oro ante Estados Unidos, del próximo domingo en el Soldier Field, el argentino volvió a tomarse unos minutos antes de la práctica para platicar con Guillermo Ochoa, pero después también se acercó a Héctor Moreno y Edson Álvarez.

Con el arquero y segundo capitán de este equipo tricolor, las charlas han sido constantes a lo largo del torneo. Los puntos de vista van y vienen entre estos dos personajes; por parte del estratega, algunos señalamientos con las manos, como si dibujara en el aire alguna situación de juego para entenderse mejor con el guardameta, quien asienta y expone igual su perspectiva.

Con quienes no se habría visto a Martino hablar, era con Moreno y Álvarez. El primero porque no había jugado un partido completo de la Copa Oro hasta la semifinal ante Haití. Pero mientras el defensor realizaba algunos ejercicios de estiramiento, el entrenador se aisló con él, le dio algunas indicaciones y el sinaloense escuchaba atento para después mover la cabeza en señal de que había entendido las solicitudes del argentino.

Quien se vio más receptivo fue Edson; de estos tres personajes, el mediocampista es el más joven de los tres futbolistas en cuestión, pero es la pieza por la que gira el esquema de el «Tata», quien lo ha señalado en varias ocasiones como uno de los jóvenes más interesantes de la selección nacional.

Estos tres personajes, son pilares en la zona de seguridad del equipo mexicano, esa que tanto ha sufrido en los últimos dos partidos por descuidos que les han encajado goles.