Las Margaritas y Tapachula son monarcas

Las Margaritas y Tapachula son monarcas

Las escuadras de Tzejebas de Las Margaritas en la rama femenil y Jaguares Negros Tapachula en la varonil se ciñeron las coronas de monarcas del Campeonato Selectivo de Basquetbol Sub-19, que se efectuó en el municipio de Ocosingo, dentro de un marco de controversias por la falta de compromiso de algunas ligas afiliadas, y una reformada logística.

Lo anterior fue manifestado por el dirigente estatal de la Asociación Chiapaneca de Basquetbol, Jorge Díaz Cano, que destacó que a pesar de estos contratiempos se pudo lograr un buen evento al que asistieron 9 equipos de la categoría varonil y 3 de la femenil, que se disputaron los derechos de vestir los colores del estado en las sedes de Guerrero y Chiapas.

Asimismo, aseguró que alcanzaron los objetivos del evento del POA 2018-2019 de la Achiba al seleccionar a jugadoras y jugadores que conformarán los selectivos Chiapas con miras a la participación en los certámenes nacionales próximos, que para la femenil será en el estado de Guerrero, y Chiapas en la varonil. Cabe reconocer el esfuerzo y compromiso de los participantes de buscar un lugar en los listados finales del selectivo, que se publicarán a través del organismo y sus ligas.

Sobre los resultados del Selectivo Estatal de la Sub-19 que se dio en el municipio de Ocosingo, en la rama femenil, el equipo de Tzejebas de Las Margaritas se alzó con el triunfo; el segundo puesto fue para el representativo de Ocosingo y el tercer casillero para la escuadra del municipio de Palenque.

Mientras que en la rama varonil, el título de campeón fue para el seleccionado de Tapachula, Jaguares Negros, seguido del representativo de Palenque y Tzejebes de Las Margaritas. De esta manera, Díaz Cano señaló que la Achiba proporcionará los apoyos al seleccionado chiapaneco que estará participando en las sedes nacionales, con uniformes, alimentación y hospedaje.