Las Margaritas y Tuxtla al nacional

La sexteta de Búfalo de Las Margaritas derrotó a Leonas de Huixtla con marcadores de 25-12 y 25-20, en la gran final de la rama femenil, mientras que Mantarrayas de Tuxtla pasó por encima de Pistones de Comitán con resultados de 25-10 y 25-22, en la varonil, para así coronarse como vencedores del Campeonato Estatal de Voleibol que concluyó el domingo en Caña Hueca.

Después de dos días de duración, en una sede que recibió a más de 30 equipos provenientes de diez municipios, se llevó a cabo la fase de eliminación directa para ambas ramas. Búfalo de Las Margaritas marchó con paso perfecto en la etapa regular y se instaló en la antesala por el campeonato. La escuadra no tuvo problemas y llegó invicta al duelo por la máxima gloria.

En la última instancia se vieron las caras con Leonas del municipio de Huixtla, conjunto que aunque también sorprendió, arribó como víctima al escenario final. En el primer capítulo las de Huixtla mostraron mucho nerviosismo y eso les costó perder varios puntos, mismos que fueron aprovechados por las de Las Rosas para consumar su primera victoria con un 25-12.

En el segundo set las felinas mejoraron mucho. Gracias a la charla con su entrenador, las dudas desaparecieron y pudieron encarar de mejor forma el nuevo asalto. Para su mala fortuna, las rivales eran imparables y al igual que en su primera oportunidad se llevaron el triunfo con un 25-20 que les dio el campeonato en la rama femenil.

Varonil

Mantarrayas vivió un panorama similar al de las actuales monarcas del Campeonato Estatal Sub-23. Los varones encararon la fase inicial con mucha superioridad y se instalaron en la gran final sin conocer la derrota. Su rival en dicha instancia fue Pistones, club de Comitán que llegó en las mismas condiciones.

A pesar de la igualdad en la cancha, al final no fue necesario recurrir a la muerte súbita, pues los capitalinos controlaron bien el juego gracias al apoyo de su afición. Los de Tuxtla Gutiérrez levantaron el trofeo al vencer en los dos sets (25-10 y 25-22). Ambos campeones (femenil y varonil) se ganaron el derecho de representar a Chiapas el Campeonato Nacional Sub-23, que se celebrará del 22 al 24 de febrero en San Luis Potosí.