Las sotaneras consiguen triunfo balsámico

ADN Voley confirmó una voltereta espectacular y se llevó la victoria con marcadores de 25-9, 20-25 y 8-15 en contra de PJF, en la jornada número 11 de la Liga Oficial Municipal Profesor Alfredo Ovilla Martínez, que se disputó este fin de semana en Caña Hueca. Las ganadoras vinieron de atrás para poder consumar un éxito que las ayudará a salir del último puesto de la tabla general del Campeonato de Liga 2024.

Las acciones iniciaron con una desconcentración total por parte de las que a la postre serían las vencedoras. PJF tuvo el control absoluto del primer asalto, al grado de arrancar con una ventaja de 15 unidades sobre sus rivales. Poco a poco, ADN comenzó a marcar, pero al final no fue suficiente y cayó en su primer oportunidad con una pizarra de 25-9.

Debido a la falta de juego que presentó la sexteta de ADN Voley, todo parecía indicar que las cosas quedarían definidas en el segundo set. Esto se reafirmó cuando PJF empezó nuevamente ganando la partida. Las atletas querían llevarse el triunfo de manera inmediata, por lo que cosecharon puntos desde los saques iniciales.

En esta ocasión la reacción de ADN fue casi inmediata y eso obligó a que el encuentro estuviera mucho más parejo. Poco a poco la balanza se inclinó para las que habían sido derrotadas en la primera instancia, y eso hizo que lograran empatar al quedarse con la victoria en el segundo capítulo, con un apretado marcador de 25-20.

Sabedoras de que todo se definiría hasta la muerte súbita, el nerviosismo de las dos sextetas se empezó a notar en la cancha de Caña Hueca. A pesar de que a lo largo de la temporada el tercer asalto no ha sido la mejor instancia de las “sotaneras”, esta vez comenzaron ganando.

Ante la sorpresa de propios y extraños fue ADN Voley el que dominó a placer el tercer set y salió triunfante con un abultado resultado de 15-18 en contra de sus adversarias, a quienes el cansancio le pasó factura y no lograron reponerse en la última oportunidad.

Con esta conquista está cada vez más cerca de salir del fondo de la tabla general. La escuadra solamente necesita otra victoria y que Romis no sume para poder abandonar el último peldaño, y así poco a poco empezar a subir escalones en la clasificación de la rama femenil.