“Lazyboy” Rodríguez debuta en UFC

El peleador chiapaneco Luis Ronaldo “Lazyboy” Rodríguez cumplió el sueño de debutar profesionalmente en la Ultimate Fighting Championship (UFC), ni más ni menos que con victoria sobre el ucraniano Denys Bondar, en la cartelera presentada este sábado en la Arena Ciudad de México.

Rodríguez tuvo una victoria dramática y a la vez espectacular, pues consiguió la rendición de su adversario por la vía de la sumisión con una llave “Mata-León” a los 4 minutos y 59 segundos del segundo asalto, es decir, a tan solo un segundo de que la campana mandara la pelea a un tercer y definitivo episodio.

Luis Ronaldo levantó la ovación de los más de 20 mil aficionados presentes en el recinto, quienes aplaudieron aún más al peleador, cuando tomó el micrófono para dar sus primeras impresiones de la victoria obtenida.

“Me siento bendecido, soy un niño que vendía gelatinas en los camiones, un niño de padres chiapanecos, eso ya es una victoria, yo ya soy campeón”, expresó el peleador también ante las cámaras de Fox Sports que transmitieron la pelea en México, así como el canal de la UFC que se ve en todo el mundo.

Al respecto, es oportuno mencionar que Rodríguez ha externado ya públicamente su afinidad por la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, donde tiene su mayor sentido de pertenencia, pues las carencias lo obligaron a buscar una vida mejor junto a su madre desde muy pequeño, abandonando Chiapas.

En tierras jarochas se adentró al mundo de las Artes Marciales y el sueño de ser profesional y el deseo por salir adelante lo llevaron a la Ciudad de México con apenas 16 años, donde había más oportunidad de convertirse en un peleador profesional.

Al día de hoy, con 24 años cumplidos, Rodríguez se apunta para ser el próximo gran campeón mexicano de la UFC, esperando que esta victoria le abra las puertas a un nuevo contrato y la oportunidad de disputar un título.