Le abollaron la corona al campeón
Boca Juniors aprovechó su velocidad y consiguió dos tantos recién comenzada la segunda parte. Alan Pola/CP

León Filial Tuxtla cayó en su debut como nuevo campeón de la Liga Tuchtlán, categoría Niños Héroes. El cuadro de Boca Juniors obtuvo su revancha luego de caer en la gran final del torneo anterior, pues en esta ocasión logró abollarle la corona al rey al derrotarlo con un 2-1. El duelo se desarrolló en el campo número 3 de Caña Hueca.

Los dos planteles arribaron con la intención de arrancar su participación en la nueva temporada con victoria. Además de hacer su debut, revivieron viejas rencillas, pues este juego fue como el último de la campaña anterior; los dos planteles se vieron las caras en el partido por el título y en aquella ocasión los Panzas Verdes se llevaron el éxito por la mínima diferencia (1-0).

Por esta razón, la intensidad se vio desde el minuto uno y la mayor parte del encuentro se desarrolló en el mediocampo. Matías Jiménez destacó en la primera mitad la ser el que movió los hilos de los esmeraldas. A pesar de los múltiples intentos, el marcador no se movió en la primera parte y los equipos se fueron con un 0-0 a la charla técnica.

En la parte complementaria los goles no se hicieron esperar, únicamente pasaron seis minutos para que Boca Juniors demostrara su hegemonía y consiguiera su primera anotación a través de Enrique Rodríguez, quien con un zapatazo con la pierna derecha pudo vencer al guardameta Farid y puso el 1-0 que le brindó confianza al conjunto infantil.

Cuatro minutos más tarde llegó el segundo tanto del compromiso. Luego del cobro de un tiro de esquina, la defensiva de León Filial se complicó demasiado y no pudo sacar la pelota a tiempo. El esférico se impactó en el poste y después entre el arquero y el defensor terminaron por meterla en su propio arco, y fue así como se volvió a mover la pizarra (2-0).

El tiempo transcurrió y todo parecía indicar que el marcador no cambiaría; Matías Jiménez tuvo un justo premio a su esfuerzo y en los últimos minutos anotó su primer tanto en el torneo y el primero también para León Filial Tuxtla. Con el 2-1, los felinos se lanzaron hacia el frente, pero no hubo tiempo para más y Boca Juniors consiguió su primera victoria del campeonato.

Los dirigidos por Sergio Nicolás tendrán que mejorar para la siguiente semana si es que quieren hacer la hazaña de obtener el bicampeonato.