Le dan la espalda y luego buscan la foto
Aunque no es novedad carecer de apoyos, el titular del organismo no sale de su asombro y molestia por malos manejos. Guillermo Ramos/CP

Luego de tener que trasladar uno de los eventos más importantes de la disciplina del Karate, el presidente de la Asociación Chiapaneca de la especialidad, Francisco Gutiérrez Mena, consideró que su deporte ha sido de los que se les ha limitado el apoyo por parte de las instituciones gubernamentales, pues para competencias como la Olimpiada Nacional han tenido que ir con pocos recursos y sin el fogueo necesario para poder brindar los resultados que solicitan.

“Creo que se carece de una valoración, ya que no se le da la importancia debida, pues no solo vienen competidores, también asistirán padres de familia, amigos y más personas que dejarán una derrama económica importante”, comentó el titular del organismo chiapaneco.

Gutiérrez Mena fue muy puntual al momento de decir que desconoce el tema de cómo se esté brindado el recurso para las asociaciones que tienen pensando realizar diversos certámenes, como el que ahora se presenta, pero sí considera que a su deporte no le brindaron el apoyo.

“La verdad, ignoro si se está manejando el dinero suficiente, sobre todo con el nuevo gobierno con la Cuarta Transformación, o si ese presupuesto está destinado para otros eventos, pero en lo que corresponde al Karate, yo siento que sí le dieron la espalda”, señaló.