Leagues Cup indemniza a clubes de la Liga MX

Los clubes de la Liga MX —aunque sin copa— no volvieron con las manos vacías tras disputar la Leagues Cup 2024. Pese a que la actuación de los conjuntos mexicanos fue considerada por segundo año consecutivo como un fracaso, la dignidad del balompié nacional fue indemnizada por una suma nada despreciable.

En 2023, el torneo ofrecía por jugar un partido 100 mil dólares a cada equipo, mientras que en este año duplicaron la suma y, además, al ganador se le daban 200 mil dólares extra, así revelaron los periodistas Rubén Rodríguez y Agustín Martínez.

Aunque ya no hay ni la más mínima posibilidad de pelear la bolsa de la final, no está de más decir que los “mexas” se perdieron de recibir 300 mil dólares únicamente por presentarse a disputarla, y al conjunto de la MLS que resulte campeón se le otorgarán 350 mil dólares más.

El Mazatlán de Víctor Manuel Vucetich fue el que más dinerito logró reunir al regresar a casa con 1.6 mdd, seguido por Tigres y Toluca con 1.4 mdd. Tanto Pumas como Cruz Azul sumaron dos victorias y cayeron en los octavos de final, amarrando 1.2 mdd, poquito más que el América, que se llevó 1 mdd al ganar dos partidos y perder uno, jugando a partir de los dieciseisavos de final por ser uno de los campeones mexicanos.

Juárez también tomó un millón, mientras que Santos, Pachuca y Atlas, 800 mil dólares, 200 mil más que Necaxa.