Lechuzas, a recobrar la memoria ganadora

Recobrar el paso ganador y mejorar su posición rumbo a la Liguilla por el ascenso serán los objetivos de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) en su duelo ante Porteños FC de Salina Cruz, Oaxaca, correspondiente a la jornada 26 de la Liga TDP. El partido es este viernes a las 15:00 horas en el estadio Flor del Sospó. 

La oncena de la Pablo viene de dos descalabros consecutivos, uno ante Alebrijes de Oaxaca y el otro contra Deportivo Unicach, por lo que no puede permitirse una nueva caída, si bien su rival en turno viene a tierras chiapanecas para tratar de sellar su boleto a la Liguilla por el ascenso.  

Lechuzas es sublíder del grupo 3 con 51 puntos (15 ganados, 5 empatados y 5 perdidos) en total, mientras que Porteños FC ocupa el tercero con 45 unidades (11 ganados, 8 empatados y 5 perdidos). 

De cara al encuentro contra los oaxaqueños, el técnico de Lechuzas, Julio Aguilar Flores, destacó que en la semana trabajó con sus pupilos en el tema psicológico y grupal, pues “desafortunadamente tuvimos dos derrotas que no estaban presupuestadas, pero es un aprendizaje que nos llevamos”. Agregó que “hay que volver a las bases de las primeras dos vueltas y del principio de esta tercera, que iniciamos muy bien”. 

“El Pony” Aguilar aseguró que busca que su equipo vuelva a mostrarse compacto y dinámico, que recobre su ritmo competitivo, más allá de saber que ya están calificados a la Liguilla, que para ellos empieza el próximo 26 de mayo. 

“Creo que, en la parte mental, en cuestiones de sentirse ya calificados, bajó el ritmo del equipo. También nos ha afectado un poquito que algunos jugadores se lesionaron, pero vamos muy bien para encarar estos dos últimos partidos (Porteños FC y Atlético Ixtepec)”, sentenció.