Con tres jornadas por disputar de la Temporada 2024-2025 de la Liga TDP, la plantilla de Lechuzas UPGCH se enfoca en una nueva semana de preparación rumbo al compromiso de la fecha 24, en la que visitarán al Antequera FC de Oaxaca.
El conjunto universitario viene de empatar sin goles con Tapachula FC, en un duelo de alta intensidad que le deja un punto, con el cual mejora su cosecha a 32 unidades dentro del grupo 2.
En dicho encuentro la escuadra celebró el regreso del delantero Ruly Montoya Martínez, quien estuvo ausente de los últimos tres compromisos por lesión, pero tuvo ocasión de volver a pisar la cancha entrando de cambio al minuto 61 y participó en algunas ocasiones de peligro, aunque el 0-0 prevaleció.
“Dimos un buen partido, estoy tranquilo y seguro de eso. Todo el equipo jugó muy bien, dio todo de sí y se vio en el campo. Gran parte del juego estuvimos dominando, proponiendo un buen Futbol con llegadas de bastante peligro, pero al final creo que nos faltó nuevamente concretar las jugadas”, analizó el ariete.
El duelo se efectuó con un calor agobiante de hasta 37 °C, el cual influyó en el trámite, de acuerdo con lo que comentó Montoya. “Los pies ya se sentían muy pesados, calientes, con algo de dolor. Pero, bueno, al final no se pueden poner excusas”, externó.
Sobre su lesión, el goleador reconoció que fueron días complicados, en los que se enfocó al cien por ciento en rehabilitarse para poder estar de vuelta para apoyar a sus compañeros en esta recta final.
“Alegre por poder jugar, por poder terminar esta vuelta y por mi equipo. Porque, sea como sea, somos una familia unida y seguimos para adelante, intentando que los resultados de los últimos partidos se den a nuestro favor, y seguiremos trabajando en la semana para que sea así”, apuntó.
Finalmente, es oportuno mencionar que el cuadro emplumado hará este sábado el viaje a tierras oaxaqueñas, mientras que el compromiso se disputará el domingo 6 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.