Lechuzas comienza proceso de renovación

Con el objetivo de renovar algunas posiciones en el esquema táctico, generar mayor competencia interna y cubrir la salida de jugadores que cumplieron con un largo ciclo en la institución, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) celebró su primera visoría rumbo a la Temporada 2024-2025 de la Liga TDP.

Al frente de los trabajos efectuados en las instalaciones de la misma institución educativa de Tuxtla Gutiérrez estuvo el director técnico Julio Raúl Aguilar Flores, “El Pony”, quien pudo observar a medio centenar de jóvenes procedentes de San Cristóbal de Las Casas, Berriozábal, San Fernando y la capital chiapaneca.

“Nosotros buscábamos de todas las posiciones, pero las categorías que buscábamos más eran mayores; es decir, 2003, 2004 y 2005. En la convocatoria que hicimos esas son las edades, porque es donde más necesitamos refuerzos, y por ahí vimos a cinco o seis jóvenes interesantes que pueden ser un buen complemento con el equipo base que tenemos”, explicó el experimentado estratega.

Es importante mencionar que Lechuzas sufrirá bajas significativas para la campaña que se avecina, con elementos que por su edad ya no son elegibles para seguir jugando en la Liga TDP y que podrían dar el salto a la Liga Premier o a otra superior.

Entres estas ausencias sobresale la del capitán de la escuadra, Luis Silas, quien se desempeñó como defensor central y volante de recuperación, siendo además un jugador clave en acciones a balón parado por su certero remate de cabeza, lo que lo llevó a convertir valiosos goles para las aves.

También se van algunos que estuvieron por años con el club, como Jorge Nucamendi y Manuel Campos, además de la baja sensible de uno de sus dos goleadores, Gabriel Vidal, así como la de Ricardo Velasco. “Queremos mejorar lo que viene para el próximo torneo. Creo que estamos haciendo lo posible para conformar otro equipo muy competitivo y buscar primeramente una posible calificación, y si se nos da, seguir avanzando en la Liguilla”, indicó.

Por otra parte, Aguilar Flores comentó que también recurrirán a las fuerzas básicas que tiene la UPGCH, con quienes se viene trabajando desde hace dos años, con la visión de contar con talentos forjados en su cantera. “La intención es de que ellos suban a cumplir la regla del jugador mediano y del menor. Esa es la intención del club, darles la oportunidad a los que están en el proceso con nosotros, para que tengan la oportunidad de jugar en el Futbol profesional con Lechuzas”, explicó.

Para concluir, el entrenador mencionó que aparte de esta detección celebrada en la capital, podrían realizar otra en el municipio de Cintalapa, a donde fueron invitados para observar a jóvenes de la región, por lo que invita a la juventud de Chiapas que aspira a jugar al Futbol profesional a estar al pendiente de las próximas convocatorias que emita la escuadra de Lechuzas y la Universidad Pablo Guardado Chávez a través de sus redes sociales.