Lechuzas con vuelo de tres puntos en casa

Lechuzas con vuelo de tres puntos en casa

Con un Futbol práctico, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) victimó 2-0 a los Alebrijes de Oaxaca, en duelo de la jornada 13 de la Temporada 20-21 de la Liga TDP, el cual se disputó a puerta cerrada en el estadio Flor del Sospó de esta capital. 

La escuadra universitaria reflejó la falta de actividad de la fecha anterior (en la que se pospuso su duelo ante Milenarios) en su dificultad para hilar pases ante un rival que poco lo inquietó durante el juego.  

Los emplumados abrieron el marcador apenas al minuto 10 del encuentro, vía Luis Silias, quien remató de cabeza un largo servicio de tiro libre, aprovechando que la defensa se durmió en la marca, para así decretar el 1-0.  

En adelante, el juego se trenzó en la lucha por balones divididos, por lo que escasearon las opciones claras de gol, si bien al minuto 24 Lechuzas tuvo el segundo gol, en un tiro-centro de Ricardo Hernández que no alcanzó a ser empujado por Erick Carballo, quien llegó a cerrar la pieza a segundo palo.  

Hasta el arranque del segundo tiempo, Alebrijes tocó a puerta con potente disparo de fuera del área de Alfredo Díaz, que atrapó el portero William de la Cruz. Los de casa estuvieron cerca de complicarse cuando, en la salida desde el área, Jonathan López perdió el balón contra Javier Luna, pero para su fortuna el posterior disparo a puerta del oaxaqueño salió abierto. 

Lechuzas fue al frente y, al minuto 59, Erick Carballo estuvo cerca de marcar el potente remate de zurda que contuvo el portero visitante. Tres minutos más tarde, José Rodríguez ingresó al área, pero su remate fue oportunamente detenido de nuevo por el guardameta. El 2-0 para Lechuzas cayó hasta el minuto 77, gracias a un error de la defensa visitante, que no atinó a despejar un balón dividido en el área, y presto estuvo para robarlo Kevin Pinto, que definió con clase y potencia. 

Sobre el final del encuentro, al minuto 82, Alebrijes puso un susto en la meta local, cuando Javier Luna aprovechó un mal rechace del arquero para empujar el balón al fondo, pero el árbitro Benjamín Zúñiga anuló el gol por fuera de lugar. 

Con este resultado, Lechuzas llegó a 20 unidades, mientras que Alebrijes se quedó con 15 puntos.