Lechuzas confía en sumar de a 3 en Comitán

Con la motivación a tope y el deseo de superar a un aguerrido rival, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez cerró filas y se declaró listo para enfrentar este sábado a la UDS FC, en el nuevo Derbi Universitario de Chiapas.

Tras el dramático empate obtenido la fecha anterior ante Chifut, en el que vinieron de atrás para igualar 2 a 2 (y llevarse un punto extra en penales), la motivación al interior de las Lechuzas es palpable y esperan que esto sea un envión anímico para sumar los tres puntos en juego para su visita al estadio Roberto Ortiz Solís de Comitán de Domínguez.

Rafael Mancilla, defensa de la Pablo dijo antes del partido que el objetivo es un triunfo que además les permita rebasar en la estadísticas a la UDS FC, que marcha con 9 puntos, apenas dos unidades por encima del cuadro “emplumado”.

“Es muy importante que ganemos el partido del sábado ante la UDS para ir sumando más puntos e ir escalando en la tabla de posiciones”, destacó el zaguero.

El jugador, asimismo, reconoció que será un partido con más que tres puntos en juego, pues al ser dos equipos chiapanecos es normal que uno quiera figurar más que el otro.

En este sentido, recordó que ya conocen algo de su rival, pues se enfrentaron en la pretemporada, donde vieron que es un equipo que aprieta en todos los sectores y no se rinde “por lo que va a ser un partido complicado”.

Finalmente, vale la pena destacar que para este partido, el entrenador de Lechuzas, Julio Raúl Aguilar, no podrá contar con su capitán, el zaguero Carlos Ley, quien salió lesionado en el duelo anterior y estará entre algodones varios días más.