Lechuzas conquistó el Cuadrangular Tricolor

La escuadra de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) se llevó los máximos honores del certamen al superar en la gran final a Deportivo Profutsoccer por 3 goles a 0, en el estadio Flor de Sospó de esta capital.

El torneo relámpago amistoso, promovido por el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), ofreció a los aficionados capitalinos dos días de buen Futbol, con tres conjuntos de tercera división profesional y el club amateur Cuervos FC, los cuales dieron su máximo esfuerzo en la cancha.

Lechuzas sufrió para instalarse en la final. En su partido de eliminación directa ante Cuervos FC empató por 1-1, pero consiguió el boleto para el duelo definitivo al imponerse en la instancia de los penales por 4 a 3.

Por su parte, el Deportivo Profutsoccer (antes Deportivo Unicach) dio la mayor sorpresa de la ronda preliminar al venir de atrás ante el anfitrión Chifut, al que eliminó por goleada de 5 a 2.

Ya en el cotejo por el título, Deportivo parecía llegar como amplio favorito. No obstante, el cuadro universitario dirigido por Julio Aguilar Flores se plantó mejor en el terreno de juego y desde el minuto 25 se puso adelante con anotación de Carlos Ramos, quien sorprendió a la zaga rival cerrando a segundo poste mediante un tiro de esquina peinado por un compañero, para el 1-0.

Lechuzas trató de ampliar el marcador pero el arquero del Deportivo Profutsoccer bajó la cortina para mantener a su equipo con posibilidades de remontar en el segundo tiempo. Cuando parecía que el encuentro se podría complicar para Lechuzas, con su contraparte brindando hasta la última gota de sudor en la cancha, vino el 2-0 por parte de Carlos Mendoza, que aprovechó un robo de balón en medio campo y, tras recibir la pelota a las afueras del área, sacó remate bien colocado que dejó fuera de la jugada al portero Luis Gallegos.

Para rubricar el triunfo de los universitarios apareció Mauricio Velázquez, quien a los 84 minutos recibió sin marca un balón dentro del área y remató cruzado para el 3-0 definitivo. Al término del partido, Daniel Mora Sánchez, director del Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), hizo entrega del trofeo de campeones a las Lechuzas de la Pablo, que refrendaron una vez más su calidad en la tercera división profesional de la entidad.