Con éxito concluyeron las pruebas de talento convocadas por Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), de la Liga TDP, proceso en el que unos cien jóvenes, de las categorías 2001 a 2005, fueron observados por el director técnico del club, Julio Raúl Aguilar Flores.
En entrevista para “Cuarto Poder”, el entrenador de la escuadra de Futbol profesional destacó la asistencia de jugadores de Comitán de Domínguez, Tapachula, Jiquipilas, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, quienes se dieron cita para el proceso selectivo efectuado en las instalaciones de la misma universidad, en Tuxtla Gutiérrez.
Por medio de estas visorías —detalló—, eligieron a tres elementos que se destacaron por su calidad técnica y quienes comenzarán trabajos de pretemporada con el resto del conjunto el próximo 18 de julio. “Estamos contentos con lo que llegó, tenemos lo necesario para que el equipo siga compitiendo el siguiente torneo”, expuso Aguilar Flores.
De igual forma, refirió que previamente estuvo observando con detenimiento los partidos de la cuarta división de Liga Nacional MX, en donde detectó a otros refuerzos de las categorías 2004 y 2005, que también fueron invitados para integrarse a las filas de Lechuzas para la Temporada 2021-2022 de la tercera división profesional.
A la Ciudad de México
El estratega dio a conocer, por otra parte, que este fin de semana estará en la capital del país para asistir a la reunión de representantes de equipos de la Liga TDP, en la cual se darán a conocer las bases del siguiente torneo, así como la fecha de arranque.
Asimismo, mencionó que irá en representación de su jugador y campeón de goleo del grupo 3, Erick Carballo, quien se hizo acreedor de un trofeo drogado por la Liga TDP, al ser el máximo romperredes de la zona Chiapas-Oaxaca. Aguilar Flores estará presente también en la final de la Zona A de la Liga TDP, a disputarse en el estadio Nemesio Díez de Toluca.












