Lechuzas inició la detección de talentos

Con la participación de 120 jugadores de diferentes municipios de Chiapas, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) continúa su búsqueda de talentos para nutrir al equipo que enfrentará su tercera campaña en la Liga TDP.

Julio Aguilar Flores, director técnico de los universitarios, se mostró complacido por la asistencia de futbolistas de Cintalapa, Berriozábal, San Fernando, Pijijiapan, Villaflores, Comitán, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, quienes mostraron sus cualidades en las pruebas que comenzaron desde el lunes en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Unicach y que concluyen este miércoles con un filtro de jugadores seleccionados por el cuerpo técnico universitario.

El estratega se dijo satisfecho por la confianza de los jóvenes en la institución. Será este miércoles cuando se defina quiénes serán invitados a seguir en el proceso para integrarse al club rumbo a la Temporada 2022-2022, que arrancará en agosto. “Nosotros estamos con la misma ilusión de seguir dándole la oportunidad a los chavos. Esperemos no equivocarnos y seguir con la misma mística de los torneos anteriores: buscar siempre lo mejor para que el equipo esté siempre en los primeros lugares”, afirmó.

Asimismo, Aguilar Flores indicó que los principales aspectos que consideran para captar a los atletas con talento —de los cuales ya han visto varios desde el primer día— son la velocidad, la técnica y la visión de campo para la parte táctica. “Hay jóvenes con mucho sentido de Futbol, y eso se los dan también los torneos juveniles en los que están, como la Liga Nacional, que ha venido a ayudar bastante”, explicó.

Plantilla

Por otra parte, el DT de Lechuzas abundó que están esperando a que concluya la Temporada 21-22 —actualmente en la fase de semifinales— para conocer las adecuaciones que hará la Liga TDP para la siguiente temporada, pues se sabe que podrían permitir a escuadras jugar con elementos mayores, y entonces podrán definir al cien por ciento quiénes serán bajas.

“Nosotros seguimos con una buena base. Estos eventos para nosotros son muy importantes, como para los jóvenes que puedan ser vistos por un club profesional, en este caso Lechuzas. La verdad es que tenemos un muy buen plantel todavía, pero sí necesitamos gente que venga y ocupe el lugar de los jóvenes que ya por edad no tienen la posibilidad de estar con nosotros”, refirió.

A Monterrey

Finalmente, el entrenador se dijo contento por el llamado de dos de sus jugadores para una visoría en Nuevo León, con un club de Liga MX que los detectó hace unas semanas en su partidos de Liguilla de la tercera división contra Guerreros de Dios.

El primer elemento que viajó a Monterrey fue Carlos Ramos, mientras que el otro futbolista invitado, Luis Silias, partirá la próxima semana, cuando termine su participación en la Universiada Nacional, en la cual representa al conjunto de la UPGCH.