Lechuzas le arrancó un punto a la Máquina

Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) vino de atrás para empatar 1-1 ante Cruz Azul Lagunas de Oaxaca, en partido de la jornada 3 de la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP.

Tal y como se esperaba, el duelo fue sumamente parejo, con dos oncenas corriendo por cada balón y cerrando los espacios al rival. Cuando parecía que se irían con empate al medio tiempo, vino el gol de La Máquina, por conducto de Usiel Robles Ireta, quien cerró una jugada de pinzas para marcar el 1-0 al minuto 44.

La respuesta del conjunto chiapaneco vino en el inicio de la segunda mitad con algunos ajustes del entrenador Julio Aguilar, que ayudaron a la ofensiva para que Mauricio Abad tuviera más protagonismos y en una llegada al fondo del corredor mandara servicio al área para la aparición del goleador Samuel Espinosa González, quien empujó la pelota al fondo y logró el 1-1 al minuto 49.

Ambas escuadras fueron al frente en busca del gol de la victoria, pero el encuentro volvió a tornarse cerrado, por lo que la igualada persistió hasta el silbatazo final. Ya en los penales para definir el punto extra, los cruzazulinos mostraron su mayor efectividad al convertir todas sus ejecuciones, en tanto que Lechuzas solo acertó en tres ocasiones, para el 5-3 final que le concedió la unidad extra al cuadro oaxaqueño.

Con este resultado, los de la Pablo llegaron oficialmente a cuatro puntos, producto de un triunfo en la fecha 2 contra FC Garra Frailesca, además de este empate, quedando pendiente por definir si jugará el duelo pospuesto de la jornada 1 contra Milenarios de Oaxaca o si le concederán las tres unidades en la mesa.

Por su parte, Cruz Azul llegó a 6 unidades y también mantiene su calidad de invicto, con un triunfo y dos empates. Para la fecha 4, Lechuzas recibirá la visita de Dragones FC de Oaxaca, en el estadio Flor del Sospó, mientras que los de Lagunas estarán en tierras chiapanecas para visitar a FC Garra Frailesca.