Lechuzas logró agónico empate ante el líder

Con gol de último minuto de su refuerzo estelar, Samuel Espinoza, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (Upgch) rescató un empate 1-1 in extremis ante el súper líder Dragones FC, en duelo de la j ornada 9 de la Liga TDP, efectuado en la cancha del Polideportivo “Ignacio Mejía”, en el vecino estado de Oaxaca.

Los universitarios llegaban a este compromiso con el objetivo de frenar el paso ascendente de su rival y de paso quitarle el invicto a los actuales líderes del Grupo 2, los sorprendentes Dragones, que en cambio buscaban su séptimo triunfo y así poder terminar en la primera posición en esta primera vuelta de la Temporada 21-22.

El duelo fue parejo en la primera mitad, por lo que no hubo goles, e incluso en el segundo tiempo parecía que el encuentro terminaría con un salomónico empate a cero.

Sin embargo, Dragones sorprendió al minuto 88 en una acción a velocidad en contragolpe, aprovechando que Lechuzas desperdició un tiro de esquina a favor y atento estuvo para retomar el balón Dragones, que mediante Ian Vargas anotó el 1-0.

Pero los chiapanecos reaccionaron de inmediato y cuando todavía se festejaba la anotación en las tribunas, Carlos Ley mandó un pelotazo al área, mismo que en primera instancia peinó Mauricio Vázquez para la llegada de Samuel Espinoza, quien sobre la salida del portero tocó el balón al fondo para el 1-1 al 89’.

Con el envión anímico de los goles anotados en los instantes finales, ambas escuadras dirimieron el punto extra en juego en tanda de penales, en donde Lechuzas se llevó el triunfo por 6 a 5, ya en los disparos de la muerte súbita.

De esta manera la escuadra universitaria que dirige Julio Aguilar sumó su cuarto empate de la temporada y se reafirmó en la zona de Liguilla del Grupo 2 con 15 puntos, mientras que Dragones se mantiene en la primera posición con 21 unidades, aún invicto tras acumular su tercer empate, a cambio de 6 triunfos.