Con garra y coraje, Lechuzas UPGCH vino de atrás para imponerse de manera dramática 3 goles a 2 sobre Nutrias del Atlético Ixtepec, en duelo de la Fecha 25 de la Liga TDP, el último de la Temporada 24-25 en el Estadio Flor del Sospó.
Ambos equipos, ya sin opciones matemáticas de clasificar a la fase final del torneo, brindaron un juego intenso, en el que Lechuzas propuesto con intentos sobre todo por el extremo izquierdo, mientras que su rival apostó por el contragolpe.
La insistencia inicial de los universitarios les permitió abrir el marcador al minuto 22, tras un rechace defensivo en el que la pelota quedó en la media luna, servida para el tiro de Carlos Flores Vázquez, que dejó al portero rival sin oportunidad de reacción para decretar el 1-0.
Parecía que la balanza se inclinaría en adelante para los chiapanecos, sin embargo, Nutrias reaccionó al minuto 33 y puso el 1-1 con anotación de Mario Gómez Ávalos; apenas un minuto después, Moisés Sevilla culminó una acción dentro del área con potente disparo a primer poste pare decretar el 2-1.
Al medio tiempo Lechuzas no fue al vestidor, en su banca, el cuerpo técnico conformado por Víctor Hugo León y Carlos Jonapá, se dedicó a planear la estrategia para buscar la remontada en el complemento.
Fue así que, con varios ajustes tácticos y bríos renovados, alcanzaron el empate 2-2 al minuto 49, en una acción individual de Farid Jiménez Gutiérrez, quien tras quitarse a dos defensas tiró con potencia para batir la meta visitante.
No obstante, Nutrias tuvo una ocasión de recuperar la ventaja, pero el portero Carlos López se vistió de héroe al rechazar sobre la línea de gol un balón, en una acción que fue clave para que el partido siguiera de ida y vuelta.
Al final la balanza se inclinó a favor de Lechuzas en una acción individual de Carlos Flores Vázquez, quien al minuto 85 disparó desde fuera del área para sorprender al arquero rival con tiro bien pegado al poste, declarando el 3 a 2 definitivo.
Con este resultado, Lechuzas alargó a 11 su racha invicta como local, llegando a 35 puntos; mientras que Nutrias se queda en 20 unidades, ambos en el Grupo 2.