Con una alta dosis de sufrimiento, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) alcanzó a rescatar un punto en casa, tras empatar 1-1 frente a Alebrijes de Oaxaca, en el duelo válido por la Jornada 8 de la Liga TDP —del Grupo 2— celebrado en el campo de Ciudad Universitaria (CU) de la Unicach, en esta capital.
En el minuto 21, el cuadro de Oaxaca logró abrir el marcador gracias a un error defensivo de Lechuzas, que cometió una desatención en la zaga permitiendo que el delantero rival, Rodrigo de la Cruz, quedara libre ante el arquero y no desperdiciara la oportunidad de anotar el 1-0.
En adelante el partido fue muy cerrado y Alebrijes pudo evitar que Lechuzas anotara en el primer tiempo, llevando el marcador a su favor hasta los últimos instantes, pues fue en el minuto 89 que Lechuzas pudo empatar el partido de una manera espectacular.
El “10” universitario, Gabriel Vidal, abrió el camino mediante un disparo potente que impactó en el travesaño, y en el rebote apareció el capitán de “La Pablo”, Luis Silias, quien estuvo atento y con remate de cabeza emparejó los cartones uno a uno (1-1) sobre la hora.
Con el marcador empatado tras el tiempo regular, se disputó la tanda de penales de rigor para determinar al ganador de un punto extra, en la que la suerte le jugó una mala pasada a los de casa, que terminaron cayendo dos a cuatro (2-4).
De esta manera, Lechuzas sumó su tercer empate de la campaña, a cambio de igual número de victorias y un empate, llegando así a los 12 puntos. Mientras que Alebrijes sumó dos puntos en esta expedición a tierras chiapanecas, para llegar a nueve unidades.
El próximo partido de Lechuzas UPGCH será de visitante en contra de Búhos FC de Oaxaca el sábado 11 de noviembre, mientras que Alebrijes recibirá ese mismo día la visita del Antequera FC.