Lechuzas se alista para la segunda vuelta

Se terminaron las vacaciones para la plantilla de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), que ahora se enfocan en su primer partido de la segunda vuelta de la Temporada 2024-2025 de la Liga TDP, el próximo 25 de enero, cuando reciban a Dragones de Oaxaca en el estadio Flor del Sospó.

Los jóvenes futbolistas universitarios tuvieron una semana de descanso al cierre de año, para regresar este lunes a las prácticas en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), en Tuxtla Gutiérrez.

El director deportivo de Lechuzas, Víctor Hugo León Ramírez, estuvo a cargo de la práctica, que tuvo una duración de casi tres horas, obligando a sus pupilos a dar el máximo esfuerzo en una sesión que además fue doble, pues por la tarde regresaron a la misma casa de estudios para un entrenamiento enfocado en la fuerza y resistencia.

Al respecto, cabe recordar que el equipo sostuvo su último encuentro de la primera vuelta el pasado 7 de diciembre, cuando venció en casa al Cruz Azul Lagunas de Oaxaca (2-1); después tuvo una semana de descanso y luego retomó los entrenamientos.

Lechuzas cerró el año con algunos juegos de práctica, uno ante Chifut y otros en Simojovel, tras los cuales los jugadores gozaron de otro periodo de descanso para pasar las fiestas de Año Nuevo con sus familias.

“Nos quedan tres semanas prácticamente para iniciar el torneo. Son dos semanas fuertes que vamos a tener y ya alistarnos para el inicio del torneo, que es contra Dragones (de Oaxaca), y esperar los mejores resultados de los muchachos, aprovechar que están realmente comprometidos y con mucho entusiasmo de que esto inicie también”, declaró el entrenador luego de la extenuaste práctica.

Explicó que en el inicio de año dosificó el descanso de sus jugadores para darles tiempo de recuperarse de algunas lesiones musculares con las que cerraron la primera vuelta, confiando en disponer del plantel completo a partir de su primer partido oficial. De igual forma, confía en que el equipo mantenga la inercia positiva con la que cerró la primera vuelta, remontando posiciones en la tabla al hilvanar victorias.

“Ese buen trabajo que se viene haciendo con ellos ha dado resultados. Tanto la motivación interna como la externa han funcionado bastante y no vamos a perder la dinámica, y vamos a seguir trabajando sobre la misma parte que nos corresponde, la parte física, la parte motivacional, y que ellos se sientan cómodos, con la libertad dentro del terreno de juego”, agregó.

Respecto al trabajo del resto de la semana, puntualizó que el equipo entrenará dos días a doble sesión, realizando trabajo de fuerza en gimnasio, además de empezar a ensayar la táctica en la cancha del estadio Flor del Sospó.