Lechuzas se alza con el título del torneo

Lechuzas se alza con el título del torneo

La Liga Independiente de Futbol Tuxtla festejó su final de la Temporada 2016-2017 femenil, la cual terminó en manos de Lechuzas, quienes en un trepidante duelo dieron cuenta por marcador de tres goles a dos de su similar de Gorditas, choque llevado a cabo en el campo uno del parque recreativo Caña Hueca.

En la final se vio todo lo que se esperaba: pasión, garra, entrega, pero sobre todo muy buen Futbol por parte de las 22 protagonistas dentro del terreno de juego, que en todo momento trataron de brindar un buen espectáculo a sus seguidores.

En teoría la experiencia estaba con Lechuzas; pese a que su cuadro es joven aún, sin duda tener elementos con más años jugando este deporte ayudó sacarlas adelante contra un agradable y muy juvenil equipo de Gorditas Don Rafita, niñas que fueron una grata revelación en este torneo y que se quedaron a nada de saborear el título de campeonas.

Lechuzas supo cazar muy bien y atacar esa inexperiencia de las jugadoras de Gorditas, ya que los goles de las aves universitarias fueron auténticos madruguetes en los dos tiempos del encuentro. No cruzaba más allá del minuto 5 de juego cuando las chicas de la UPGCH lograron dar el primer golpe en el partido y ponerse al frente en el marcador por 1-0.

La virtud de Gorditas Don Rafita fue no caer en desánimo y confiar en su Futbol, el cual con el pasar de los minutos fue dominando el partido hasta tener a las Lechuzas donde ellas querían. Lograron encerrar a las universitarias y aprovecharon un disparo de media distancia para poder empatar el juego.

Gorditas Don Rafita seguiría aprovechando su mejor momento en el partido para realizar su segundo gol del encuentro, derivado de un saque de manos que acabó en una diagonal matona al área y desde ahí fusilaron a la arquera de Lechuzas para el 2-1, marcador con el cual se fueron al medio tiempo.

Todo parecía marchar sobre ruedas para Gorditas Don Rafita, pero Lechuzas nuevamente apeló en el efecto sorpresa. Sin darle tiempo de acomodo al rival, las aves universitarias dieron el golpe del gol del empate apenas arrancado el encuentro, siendo nuevamente la falta de concentración en talón de Aquiles de las niñas de Gorditas Don Rafita.

Pocos minutos pasaron después del gol del empate para que Lechuzas aprovechara el envión anímico del inicio del segundo tiempo y en jugada de tiro de esquina lograra el gol de la consagración.

Tras el 3-2 a favor de Lechuzas el partido se tornó parejo, con aproximaciones de ambos conjuntos a las porterías, pero el grito de gol se ahogó por completo, para descontento de la afición de Gorditas Don Rafita, que esperaba al menos el empate y obligar los penales para conocer al campeón.

En cuanto a las heroínas de los goles, por Don Rafita anotaron Alexa Espinoza y Deyanira Villalobos. Por el cuadro de Lechuzas marcaron Karla Mendoza y Roxana Mendoza, quien marcó dos de los tres goles y de paso se convirtió en la campeona goleadora del torneo.