Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado (UPGCH) regresó a la senda del triunfo al aplastar 10-1 a Nutrias del Atlético Ixtepec, en duelo de la jornada 27 de la Liga TDP, celebrado en el estadio Flor del Sospó.
El equipo universitario, que acarreaba una losa de cuatro partidos sin ganar (tres de los cuales fueron derrotas), puso fin a la mala racha y de paso aseguró el subliderato del grupo 3, para llegar fuerte a la próxima fase de finales.
Erick Carballo abrió la goleada para los chiapanecos apenas al minuto 8, con un potente disparo a primer poste que no pudo detener el portero Rubén Fabián y que significó el 1-0. Tan solo cuatro minutos después, el mismo Carballo marcó el 2-0, ahora en una gran combinación por izquierda con Brihan Gerardo, que terminó con un toque cruzado al fondo de las redes.
El 3-0 vino al 15, en un pase filtrado por la derecha en el que Ricardo Hernández aguantó la marca de la defensa y tocó sobre la salida del portero. Seis minutos después llegó el 4-0, por medio de un centro que el zaguero Miguel Saguilán intentó cortar, pero que terminó enviando al fondo de su propio arco. Erick Carballo volvió a aparecer, para hacer el quinto de la tarde a los 32, vía penal, y si bien en un principio su tiro fue atajado por el arquero, a tiempo estuvo para el contrarremate.
Cuatro minutos después, Carballo anotó su gol 28 de la temporada, y el 6-0 en un vistoso remate de aire con el que clareó al portero. Al 44 vino el 7-0, en una jugada prefabricada en tiro de esquina que culminó Carlos Ramos con remate de cabeza sin marca a segundo poste.
El 8-0 para Lechuzas se dio al minuto 57, de los botines del recién ingresado Leonardo Aquino, quien remató una diagonal y puso el balón pegado al poste derecho. Tony Palacios logró el 9-0 al 75, luego de empujar al fondo un rechace del arquero en un disparo raso, mientras que Nutrias cortó la racha goleadora de los chiapanecos al 82, con el 9-1 de Miguel Saguilán, quien aprovechó una pifia entre el arquero y la defensa para despejar un balón en el área chica.
Pero todavía hubo tiempo para más y Leonardo Aquino consiguió el 10-1 definitivo para Lechuzas al 84 empujando un balón a segundo poste en tiro de esquina. Con la victoria, Lechuzas cerró la fase regular del torneo con 54 puntos y está a la espera de conocer a su rival en la primera ronda de Liguilla; por su parte, Nutrias se quedó con 24 unidades.












