Lechuzas seguirá volando en la tercera
El estratega consideró que el balance es positivo tras su segunda temporada en el Futbol profesional. Diego Pérez/CP

El representativo de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) aseguró su participación en la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP, la cual estaría iniciando a principios del mes de agosto.

Julio Aguilar Flores, director técnico del cuadro universitario, confirmó a “Cuarto Poder” que el club seguirá representando a Chiapas en el Futbol profesional de la tercera división, por lo que dentro de unos días comenzará una fase de visorías para captar talento que pueda reforzarlos.

“El equipo sigue; va a seguir viendo que sea competitivo, protagonista, y (quiero) agradecer a la institución todo el apoyo que me han brindado”, declaró el entrenador al informar sobre la continuidad del proyecto chiapaneco.

Tras concluir para ellos la Temporada 21-22 de la Liga TDP, en la que cayeron en octavos de final ante Guerreros DD de la Ciudad de México, Aguilar Flores reconoció que no se cumplió el objetivo de seguir avanzando en las finales, pero queda un balance positivo de lo conseguido.

“Recordemos que el torneo pasado fuimos sublíderes del grupo; esta vez fuimos líderes. En el primer torneo avanzamos a los dieciseisavos, ahora pasamos a octavos y vamos paso a pasito”, indicó.

Bajas y altas

Por otra parte, informó que la escuadra pondrá manos a la obra para cubrir las bajas que se presentan para la próxima campaña, pues ya superan la edad para la categoría elementos importantes como Carlos Ley, Kevin Pinto, Fabio Coutiño, Fidel Hernández, Carlos Mendoza y Guillermo Farrera. “Son jugadores muy puntuales y tenemos que darnos a la tarea de buscar a los refuerzos que vayan a suplir a cada uno de ellos”, mencionó.

Por esta razón, Lechuzas dio a conocer la convocatoria para sus visorías, dirigida a futbolistas nacidos entre los años 2002 y 2006, por lo que invitó a los jóvenes con talento a que acudan a las pruebas que se realizarán los días lunes 16, martes 17 y domingo 18 de mayo en el Campo de la Unicach, de 7 a 10 de la mañana.

Mencionó que debido a la celebración del Mundial de Futbol de Qatar —a finales de noviembre—, todas las ligas de México deberán detener su actividad para esas fechas, razón por la cual la TDP adelantaría su calendario de competencias y empezaría a disputarse en agosto, lo que les da un corto margen de descanso y de preparación para la siguiente temporada. “Va a ser un inicio muy rápido. Esto ya terminó, vamos a darle vuelta a la página e ir enfocándonos en el inicio del siguiente torneo en agosto”, declaró.

Finalmente, el entrenador comunicó que si bien los jóvenes que juegan con el equipo de tercera división rompieron filas, él continuará trabajando con los representativos universitarios de Futbol Bardas y de Futbol Soccer de la UPGCH, que participarán en el Nacional de Universidades en Ciudad Juárez, Chihuahua, a fines de este mismo mes.