Lechuzas tropieza en la ida

El equipo de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez fue derrotado por Gallos Tapachula con un marcador de 1-0, en los cuartos final de ida de la Liga del Sureste MX. El partido de la cuarta división que se disputó en las instalaciones de La Herradura vivió múltiples polémicas en cuanto al arbitraje. Los tuxtlecos deberán viajar al soconusco en busca de un triunfo por dos goles de diferencia para acceder a la siguiente ronda.

Todo empezó de la mejor forma para los locales, con el apoyo de su gente la plantilla universitaria comenzó a demostrar buenos movimientos dentro de la cancha y poco a poco se perfilaron hacía el frente para encontrar la primera anotación del compromiso. Los ataques de los emplumados cada vez eran más constantes pero no lograron reflejar nada en el tablero y todo se mantuvo con un empate sin goles.

En la zona ofensiva Saulo Palacios y André Pumarejo intentaron de una y mil formas romper la paridad. Los centros fueron las ocasiones en donde más cerca estuvieron de anotar, sin embargo debido a las atajadas o las diversas situaciones que se vivieron en el campo, la pelota no quiso entrar y la primera mitad concluyó con un apretado 0-0 que dejó todo abierto para los siguientes 40 minutos.

La parte complementaria fue prácticamente un reflejo de lo que se vivió anteriormente. Los de la Pablo Guardado continuaron cerca de la anotación pero sus contrincantes estuvieron atentos y no lo permitieron. A partir del minuto 60’ de tiempo corrido las cosas comenzaron a cambiar, los silbantes dentro del terreno de juego marcaron múltiples infracciones a favor de los del soconusco.

Lo anterior causó muchas molestias para la localía; afición, técnico, jugadores de recambio y elementos dentro del campo reclamaron pues no se sentía cómodos con las marcaciones del colegiado central. Una de las jugadas que más causaron revuelo fue la que se suscitó con el delantero Pumarejo, el artillero se encontraba sin balón y en el piso tras una serie de choques cuando de pronto un elemento visitante lo golpeó y el “nazareno” a pesar de verlo, continúo con la jugada sin realizar alguna marcación.

Debido al desconcierto en el terreno de juego, la zaga de Lechuzas no logró marcar de la mejor forma y permitió que sus rivales avanzaran a tres cuartos de campo. Con un cambio de juego, toda la defensiva local quedó desarticulada con el trazo. José Armando Infante se encontró con la pelota y con el arco abierto, sin pensarlo dos veces sacó un disparo potente que venció al guardameta rival y puso el 1-0 al 75’.

Con cinco minutos por disputarse, los dirigidos por Carlos Jonapá intentaron igualar los cartones para evitar irse en desventaja a Tapachula, sin embargo esto fue imposible y el compromiso culminó 0-1 a favor de la visita. Con este resultado Lechuzas deberá viajar al soconusco en busca de dos goles, pues en caso de empate por la posición en la tabla serán los Gallos quienes accedan a las semifinales.