Con la firme convicción de sumar tres puntos, la plantilla de Lechuzas UPGCH cerró filas y se declaró lista para afrontar su partido ante Alebrijes de Oaxaca delo domingo 16 de febrero, el cual pondrá el cerrojazo final a la jornada 17 del grupo 2 en la Liga TDP.
El representativo de la Universidad Pablo Guardado Chávez llega motivado a este compromiso luego de su reciente victoria por goleada (6-3) ante Milenarios de Oaxaca, resultado con el cual lograron llegar a 22 unidades y colocarse en octavo lugar de la tabla general.
El rival en turno es su más cercano perseguidor en el escalafón, pues Alebrijes marcha en noveno con 19 puntos, por lo que la asignatura para Lechuzas UPGCH es marcar distancia y empezar a avanzar hacia la zona alta de la tabla, por lo que ganar este encuentro cobra especial relevancia para seguir aspirando a la zona de Liguilla.
Ante este panorama, el cuadro que comandan el director deportivo Víctor Hugo León Ramírez y el director técnico Carlos Jonapá Sánchez completó una semana de intensa preparación, con sesiones dobles de fortalecimiento físico en las instalaciones deportivas de la UPGCH, así como trabajos con balón, en el campo de La Herradura de esta capital.
Para el cierre de sus entrenamientos, los jugadores tuvieron trabajo táctico a puerta cerrada en la cancha del estadio Flor del Sospó, donde este viernes culminaron la preparación con una práctica de menor intensidad y duración respecto a los días previos.
Así, el conjunto universitario concluyó su preparación y viajó el sábado a tierras oaxaqueñas, donde disputará su partido ante Alebrijes, este domingo a las 16:00 horas, en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).