Lechuzas Upgch triunfan en el macrorregional

Con dos victorias consecutivas en contra de la Universidad Marista de Mérida, el cuadro de Tuxtla Gutiérrez consiguió su quinto campeonato en la etapa regional de la Universiada Nacional. Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (Upgch) consiguió su pase a la última fase. El próximo evento se llevará a cabo a partir del 29 de mayo en Sonora.

En el primer partido que se efectuó el viernes por la mañana en las instalaciones de la Universidad Marista, los chiapanecos sufrieron pero derrotaron 1-0 a los locales con gol vía penal de Javier Acuña, terminando con 10 hombres tras la expulsión en el segundo tiempo de Ricardo Hernández.

La segunda jornada se realizó en la misma sede el sábado por la mañana, en donde la escuadra capitalina volvió a ganar por la mínima diferencia en un duelo que controlaron de mejor manera con más orden y en el que de nuevo anotó Javier Acuña, ahora al minuto 90.

Unicach también avanzó

El cuadro de futbol soccer femenil de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) se proclamó bicampeón en la Universiada Regional 2023 y consiguió su boleto a la etapa nacional, tras superar a su similar de la Universidad Marista de Mérida en el Grupo B.

En su primer partido, el pasado jueves por la mañana, las chicas de la Unicach vencieron 3-0 a las anfitrionas con anotaciones de Rocío Corro en el primer tiempo y de Niurka de la Cruz y Emilce Méndez en la segunda parte. Gracias a un empate en el segundo juego, lograron quedarse con la primera posición y aseguraron su pase a la siguiente ronda.