Lechuzas voló alto en su visita a Acala

En un choque de alto voltaje —que sacó a flote el orgullo y garra de dos cuadros chiapanecos—

Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (Upgch) se impuso 2-1 al Deportivo Profutsoccer en el Estadio “Romeo González Espinoza” del municipio de Acala, partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga TDP.

Lechuzas, escuadra dirigida por Julio Aguilar Flores, confirmó su buen cierre de temporada, merced a un encuentro ríspido y lleno de entradas fuertes por parte de ambas escuadras, por lo que terminaron con elementos expulsados: Javier Medrano por los de casa y Guillermo Farrera del lado de los universitarios.

Fue al minuto 15 cuando los de “La Pablo” se adelantaron en el marcador gracias a su goleador Samuel Espinosa, quien aprovechó una falla de la defensa para escaparse por la banda izquierda y resolver con tiro cruzado que superó la estirada de Amín Flores y puso el 1-0.

Sin embargo, sólo pasaron cinco minutos para que viniera la respuesta del Deportivo Profutsoccer, en una acción en la que Jhon Ponce se fue al ataque y en un tiro de esquina se encontró con un balón a modo para marcar el 1-1 con el cual se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, ambos equipos intentaron imponer el músculo en el partido, que poco a poco se fue tornando cada vez más violento.

Lechuzas, sin embargo, tuvo la serenidad para resolver la acción de gol que se les presentó, mediante la intervención de Jorge Nucamendi, quien hizo el 2-1 al minuto 55.

El tanto de la victoria llegó en un tiro libre que dividió el balón en el área por lo alto, donde el portero Flores no atinó a despejar y chocó con un compañero, dejando la pelota a merced del zaguero de Lechuzas, que disparó con el marco abierto para capitalizar el error en medio de los reclamos de toda la defensa, que pedía una obstrucción en la jugada. 

Pese a que el cuadro de casa intentó y generó algunas ocasiones de peligro para evitar la derrota, al final tuvo que aceptar el descalabro en un duelo que va tomando tintes de clásico.

Con el triunfo, las Lechuzas cerraron la primera vuelta del campeonato con números favorables al acumular 21 puntos en el Grupo 2, con marca de 5 victorias, 4 empates y 1 derrota.

Por su parte, Deportivo Profutsoccer sumó su tercer tropiezo de la campaña, a cambio de 4 triunfos y 2 empates, con un juego pendiente por disputar ante UDS FC (8 de diciembre) y un acumulado de 15 puntos.