Lechuzas vuela alto contra Guerreros
Los visitantes llegaron a plantarles cara a los locales y se quedaron a solo un gol del empate. Carlos López/CP

Con un apretado marcador de 2-1, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez regresó a la senda del triunfo en el primer partido del año de la Liga del Sureste. A pesar de todos los intentos, uno de los líderes, Guerreros de Suchiapa, perdió el duelo que se celebró en las instalaciones del campo La Herradura.

Ambos clubes regresaron a los entrenamientos hace apenas unos días, por lo cual ninguno llegó en su mejor momento y esto se pudo apreciar en los pases incorrectos que realizaron el terreno de juego. Kevin Ortiz, elemento local, fue en los primeros minutos el jugador más desequilibrante y el que causó una falta al borde del área.

El centro mandado tras esa infracción fue bien aprovechado por Cecil Ovando Godoy, quien se levantó como una verdadera lechuza e impactó la pelota con la testa, para poner el 1-0 al minuto 25 de la primera mitad. Luego de ese tanto, los universitarios rápidamente se encaminaron al ataque y estuvieron a punto de duplicar el marcador mediante un disparo de André Pumarejo que pasó apenas desviado del arco.

La primera mitad concluyó con un solitario gol que dejó la pizarra en 1-0. Para la parte complementaria, Guerreros de Suchiapa comenzó a adueñarse de la redonda, ya que la indicación del técnico fue muy clara al sacar a un defensor para sumar a otro atacante. A pesar de los múltiples intentos del rival, el mismo anotador se encargó de cortar todas las jugadas peligrosas, pues se quedó a cargo de la zona defensiva.

Al minuto 60, Noe Ruiz aprovechó un centro mandado desde la lateral derecha, y a pesar de que se impactó antes con un compañero, logró retomar fuerzas para levantarse de inmediato y conectar la de gajos con su cabeza. El remate llevó la fuerza necesaria para vencer al portero de Guerreros y se convirtió en el segundo tanto de la tarde, para darle la ventaja de 2-0 a Lechuzas de la UPGCH.

En los minutos finales Alejandro Meza, delantero visitante, aprovechó una falla del arquero local, quien dejó una pelota suelta. Meza no lo dudó y en primera instancia sacó el disparo y puso el 2-1 que los acercó en la pizarra.

Como si de una película se tratara, en la última oportunidad Guerreros de Suchiapa cobró un tiro de esquina. La pelota aparentemente se coló dentro de la portería, pero no fue muy claro. Esto causó incertidumbre, pues los visitantes gritaron gol, mientras que los locales exigían al árbitro que revisara la acción. El colegiado invalidó la jugada y con esto el partido con un 2-1 a favor de los tuxtlecos.