León aprovecha los duelos pendientes

Luego de haber descendido algunas posiciones en la tabla general por no haber ganado en las últimas fechas, el equipo aprovechó el descanso que tuvieron todos los demás participantes para sostener sus enfrentamientos pendientes de semanas anteriores. Gracias a los triunfos, los dirigidos por Sergio Nicolás Jiménez se adueñaron nuevamente del primer lugar en la quinta división.

Con 13 juegos disputados, León Filial Tuxtla se apoderó del primer puesto con un total de 27 puntos, producto de siete duelos ganados, dos empatados y cuatro descalabros. Además, han anotado un total de 31 goles, para ser la segunda mejor ofensiva de la campaña, solamente por detrás de Tuzos de Tapachula que suman 33 dianas marcadas.

En el segundo lugar se encuentra Delfines de Tonalá, que solo ha caído en una ocasión, pero se ha convertido en el conjunto con más empates, pues de sus 13 partidos, ha igualado el resultado en seis ocasiones, con el mismo número de cotejos ganados. Por este motivo, los de Tonalá llevan las mismas unidades que León, pero con menor diferencia de goles.

Otro plantel foráneo aparece en el tercer escalón. Tuzos de Tapachula se ha convertido en el más ganador de la presente campaña. Los del Soconusco acumulan 8 éxitos y solamente dos descalabros, más un empate. Debido a sus juegos pendientes, se ubican en el tercer sitio, con 26 puntos; no obstante, si logra vencer a sus rivales, podría escalar a la primera posición.

Cazadores Deport-Vida actualmente ocupa el cuarto lugar. A pesar de ser nueva, la escuadra se ha adaptado muy bien a la Liga del Sureste y está muy cerca de confirmar su clasificación a la siguiente ronda. Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez todavía no ha mostrado su mejor cara, por lo que ha tenido un desempeño con altibajos y se encuentra en el quinto sitio.

Cafetaleros de Chiapas, Gallos de Tapachula y Atlético Arriaga completan los puestos de Liguilla con 19 unidades cada uno. Los siguen Aexa y Pachuca Ocozocoautla, que esperan los descalabros de sus oponentes para buscar acercarse y robarles el pase a la “fiesta grande” del campeonato.

Actualmente se disputa la segunda vuelta del certamen, por lo que todavía faltan algunas fechas para avanzar a la fase de eliminación directa. Los equipos deberán aprovechar los encuentros restantes para ubicarse en una mejor posición y así encarar la Liguilla con comodidad.