Luego de ser humillado por el Seattle Sounders en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf por marcador 3-0, los Panzas Verdes de León reciben a los Tigres de UANL en el estadio Nou Camp.
Los Tigres, ubicados en la tercera posición de la tabla general con 17 unidades, se presentan con seis juegos consecutivos sin conocer la derrota, por lo que son amplios favoritos para el duelo de este sábado.
En quinto lugar, los Esmeraldas vienen de vencer a los Bravos de Juárez por la mínima diferencia en la Liga MX, aunque fue superado sorpresivamente por el equipo de la MLS. La Fiera tenía varios partidos sin caer en las diferentes competencias en las que participa. Para los próximos encuentros, uno ante los Tigres y la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Liga de campeones, dispuso la venta de boletos al dos por uno.
“Las grandes remontadas están hechas por grandes aficiones. León ha demostrado que mientras más grande es la adversidad, más unida está su gente. Ustedes son nuestro ejemplo. Los próximos dos juegos de @LigaBBVAMX y @TheChampions jugaremos #ToDosXUno Tu club pone el primer boleto”, escribió Jesus Martínez, presidente del Club León, en su cuenta de Twitter.
Otro aliciente para este compromiso que abre la jornada sabatina es que el delantero francés André-Pierre Gignac suma seis fechas consecutivas anotando goles; un lapso en el que ha registrado siete, lo que hace que la delantera luzca peligrosa.
Luego de caer ante el conjunto de la MLS, Ariel Holan, director técnico del León, dijo frente a Seattle fue un duelo complicado, duro, que deja muchas lecciones, por lo que deben encontrar alternativas para abrir el marcador contra Tigres y revertir los números sin desesperarse.












