León busca propinar otra derrota a Tigres

El León dirigido por Ignacio Ambriz vuelve a ser líder del Futbol mexicano. Pasan los semestres y el buen trabajo se mantiene en

La Fiera, y aunque para el Guard1anes 2020 no han contado con la potencia ofensiva de otros campeonatos, su sistema defensivo ha sido base para ubicarse como el mejor cuadro. Este miércoles buscarán propinar a los Tigres su segunda derrota consecutiva para seguir como los mejores.

En torneos anteriores, León había basado su potencia en el sistema de ataque. Jugadores como Ángel Mena o José Juan Macías habían sido las estrellas de equipos que brillaban en su faceta ofensiva. Ahora, tras la salida de Macías del equipo y el mal momento de Mena, La Fiera ha carecido de estandartes al ataque, y aunque sigue siendo un equipo con gran despliegue, no concreta sus opciones frente al arco.

Sin embargo, su sistema defensivo ha sacado adelante al equipo: la escuadra leonesa es la mejor defensa del campeonato con únicamente 4 tantos recibidos. Dos recibidos por Cruz Azul en su caída en fecha 3 (su única derrota), uno recibido en el triunfo ante Tijuana en la fecha 5, y otro en la victoria ante Atlas de la fecha 7. Sus cinco victorias, y dos empates le mantienen con 17 unidades como líder en solitario.

Sin embargo, deben mejorar su eficiencia ante el arco, pues únicamente cuentan con 8 goles marcados. Ahora tienen ante los Tigres un gran reto, pues los regios buscan robarle puntos tras caer en casa ante las Chivas. «Teníamos mucha esperanza de que hoy pudiéramos endereza el camino que estábamos teniendo, pero se empeoró más la situación. Vamos a seguir buscando ser estables y no caer en desesperación, pero naturalmente hay mucha desesperación”, afirmó “Tuca” Ferretti tras la derrota ante las Chivas por 1-3 en el Volcán este sábado.

Los Universitarios cuentan apenas con 10 puntos, resultado de dos derrotas, cuatro empates y apenas dos victorias. Los dirigidos por Ferretti han batallado con el cierre de partidos, perdiendo puntos que les han costado. Si bien tienen en André Pierre-Gignac al mejor goleador del campeonato con 8 tantos, el resto del equipo no está fino de cara a gol, pues solo han marcado Edu Vargas (2) y Jesús Dueñas (1).