León confirmó su papel de favorito y se convirtió en el campeón del certamen de la E-Liga MX; el partido finalizó con un marcador de 1-0 a favor de los panzas verdes; a pesar de los esfuerzos por parte del América, las Águilas no pudieron y quedaron como subcampeones de este primer certamen organizado por la Liga.
El juego inicio denotando el nerviosismo de ambos jugadores que disputaban la final del certamen; ambos equipos perdieron balones importantes, producto de no alzar la vista, por lo cual en los primeros minutos no hubo emociones y el juego estuvo disputado en la mitad del campo; ambos intentando quedarse con la posición.
Con una precisión del 100%, León capitalizó su primer jugada y anotó el primer gol del certamen con un disparo del jugador virtual Nicolás Sosa; a pesar de los esfuerzos por parte del juvenil Cáseres, el club América no pudo reaccionar y tras el gol, fue el conjunto de León el que controló las acciones.
A unos pocos segundos de que terminara la primera mitad, una gran jugada controlada por Santiago hizo que Roger Martínez quedara solo frente al cancerbero, sin embargo, el nerviosismo del jugador que controlaba al equipo hizo que el disparo se fuera a un costado de la cancha y se perdió así el empate. La primera mitad finalizó con un sólo gol, mismo que dejaba a León como campeón momentáneo.
Para la parte complementaria, Santiago Cáseres, jugador americanista, hizo que el equipo se adelantará más, no obstante, esa acción terminó pesándole más, debido a que Nicolás Sosa aprovechó los espacios y tuvo varias jugadas de peligro, a pesar de ello, la fortuna parecía sonreírle a las Águilas, y León no logró aumentar el marcador en ese momento.
Cerca del minuto 60, los ánimos comenzaron a aumentarse para ambos jugadores y es que mientras Sosa más se resguardaba para defender esa mínima ventaja, Cáseres más se desesperaba y hacía que sus jugadores se adelantaran, descuidando así su defensa ante los contragolpes rivales.
El marcador en el partido no volvió a moverse y el juego terminó con un solitario 1-0 a favor de Leon, que lo convirtió en el primer campeón del certamen; a pesar de la frustración, Santiago Cáseres demostró una buen actitud deportiva y felicitó a sus rivales pidiendo disculpa a todo el club por no poder llevarse esta gran final.
Al final, Enrique Bonilla dedicó un mensaje para ambos jugadores en donde agradeció por el tiempo y felicitó a ambos por el nivel demostrado; de igual forma, mostró el campeonato que se irá a las instalaciones del León cuando pase toda esta contingencia, para que puedan tenerla en sus filas.