León consigue ventaja en juego de ida

León Filial Oficial Tuxtla Gutiérrez venció en calidad de visitante a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, con marcador de 2-1. El duelo de ida de los cuartos de final se desarrolló en el campo La Herradura de la capital chiapaneca. El de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado en Ciudad Universitaria.

El encuentro comenzó con control absoluto de parte de la visita. Los dirigidos por Sergio Nicolás realizaron jugadas importantes y tocaron la puerta del arco en los primeros minutos.

La primera maniobra importante llegó al 29; luego de una conducción perfecta de Alexander Medina, el jugador se plantó frente al cancerbero rival. El artillero felino no dudó y saco un tremendo “riflazo” que fue completamente imposible de atajar. Con el balón dentro de las redes se decretó el 1-0 a favor de los Panzas Verdes.

La anotación le sirvió para agarrar confianza y para frustrar los intentos de sus contrincantes, pues los minutos restantes fueron a favor de León. A solo segundos de que culminara la primera mitad, Arturo Zenteno apareció sin marca en el área de Lechuzas y de primera instancia mandó la de gajos a guardar al fondo de la red para poner el 2-0 que preocupó a los de casa, pues estaban disputando la ronda de cuartos de final frente a toda su afición.

En la parte complementaria las cosas empezaron a cambiar. Los universitarios intentaron ir por el empate para no dar por muerta la eliminatoria; esto hizo que lograran quitarles el esférico a sus rivales y comenzaran a ejecutar jugadas de peligro en el área de los felinos. En una acción desafortunada, uno de los elementos más importantes para los esmeraldas, Santiago Cueto, fue expulsado y dejó a los suyos con diez en la cancha.

Daniel García mandó un tiro que se impacto en el poste, pero la fortuna continuó sonriéndoles a los suyos y el rebote de la jugada terminó en los pies de Josué Caballero, quien ya con el guardavallas vencido no dudó y mandó la pelota entre los tres palos que defendía Gibran García, para el 2-1. Aunque Lechuzas intentó aprovechar el hombre de más que tenía, el planteamiento en el terreno de juego del estratega Jiménez no les permitió encontrar el balón y el cotejo concluyó a favor de León Filial Tuxtla.

El enfrentamiento de vuelta se llevará a cabo el sábado en la cancha de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach). En caso de un empate global, serán los próximos locales quienes accedan a la siguiente ronda, por su posición en la tabla.