León detiene el vuelo de las Lechuzas
El encuentro se vivió con mucho nerviosismo de principio a fin, en las instalaciones de Ciudad Universitaria. Alan Pola/CP

Con un marcador global de 3-2, León Filial Oficial Tuxtla se instaló en las semifinales de la Liga del Sureste categoría 2008-2009. A pesar de empatar el marcador de la vuelta, Lechuzas no pudo concretar más anotaciones y se quedó en el camino. El partido se celebró en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

El duelo comenzó con un Lechuzas volcado hacía al frente, por la necesidad de igualar el global que hasta ese momento se encontraba 2-1 a favor de su rival. Los primeros minutos fueron de intensidad pura, pero la desesperación comenzó a apoderarse de los emplumados al ver que no podían desarticular las líneas defensivas de sus oponentes, quienes llegaron a plantarse de la mejor forma.

Gracias a la resistencia en la defensa, las cosas comenzaron a ir mejor para los dirigidos por Sergio Nicolás Jiménez. Los esmeraldas se adueñaron de la pelota y realizaron jugadas en conjuntos. De igual forma, probaron suerte con los disparos lejanos, pues cada tiro libre que tuvieron no dudaron en cobrarlo de manera directa. A pesar de los intentos de cada bando, el esférico no entró y el primer tiempo concluyó 0-0.

La parte complementaria comenzó con una anotación. Alexander Medina, apenas al minuto 37, agarró una pelota en tres cuartos de cancha y sacó un bombazo que fue imposible de atajar. Con el 1-0 a su favor y con el 3-1 en el global, parecía que la remontada ya era imposible, pues los universitarios tenían que anotar tres goles si querían pensar en la siguiente ronda.

LLegó el gol

Las esperanzas volvieron a aparecer cuatro minutos más tarde. Al minuto 41 de tiempo corrido, Óscar Molina realizó una jugada a base de riñones y se plantó en zona peligrosa donde con tiro cruzado venció a Gibran Hernández y decretó el empate en el cotejo (1-1). De este modo los pupilos de Víctor Hugo no bajaron los brazos y continuaron en busca de la hazaña en Ciudad Universitaria.

Aunque hubo más acciones de peligro, la plantilla verde se encerró para resguardar el resultado. El tablero no volvió a moverse y el juego finalizó con empate a un tanto, mientras que el global fue de 3-2 a favor de León Filial Tuxtla. Los Panzas Verdes accedieron a semifinales y se encuentran en la espera de su rival en turno.