León Filial Tuxtla y Amigos FC se vieron las caras en el duelo correspondiente a la jornada 6 de la quinta división, en la Liga del Sureste MX. El partido, que había sido postergado por distintas razones, se disputó este fin de semana en el campo de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y finalizó con marcador de 2-1 a favor de los visitantes.
Los Panzas Verdes arribaron a sus instalaciones con la intención de volver a la senda del triunfo luego de haber caído por 3-1 en su viaje a Tapachula en contra de Gallos. Los dirigidos por Sergio Nicolás Jiménez aprovecharon las condiciones de jugar en casa y rápidamente se volcaron hacía el ataque en busca del primer tanto.
Fue hasta el minuto 26 que, después de varios intentos de los de la fiera, por fin pudieron encajar su primer anotación. La diana fue obra de Juan Moguel Sánchez, quien aprovechó un servicio por la banda derecha para meter un disparo directo que fue imposible de atajar para el guardameta rival, poniendo el 1-0 en el tablero.
El encuentro siguió su curso y, antes de que finalizara la primera parte, Alexander Medina estuvo cerca de meter el segundo; no obstante, su tiro chocó en el travesaño y terminó fuera de la portería. Sin más acciones, los planteles se fueron al descanso con un solo gol en la pizarra.
En la parte complementaria los pupilos de Orel Pérez se encaminaron hacia el frente con la intención de lograr el empate. La zaga de León estuvo bien contenida por Naomi Díaz, refuerzo que llegó en este torneo y que se ha ganado la titularidad y la confianza de su estratega.
Los embates ofensivos de Amigos FC cada vez fueron más fuertes, hasta que al minuto 62 de tiempo corrido igualaron a través Christopher Gómez, quien cobró de forma perfecta un tiro libre y puso el 1-1. A partir de este momento el duelo se tornó muy parejo y ambos guardametas tuvieron que estar atentos para evitar la caída de su marco.
Cuando todo parecía indicar que finalizaría en igualada, apareció Maximiliano Mendoza Ruiz, quien luego de una jugada a velocidad se plantó frente a la portería y llevándose al guardameta tuvo todo el arco abierto para rematar y así concretar la anotación que le dio el triunfo en terreno enemigo.
Para la mala fortuna de los locales, no hubo más tiempo para el empate y así sumaron su segundo descalabro consecutivo en lo que va del campeonato.