León Filial consigue agónico empate

Con un regreso increíble en el segundo tiempo, León Filial Tuxtla logró empatar en el último segundo (3-3) en contra de Hamaqueros de Berriozábal en la jornada número 15 de la Liga del Sureste MX en la categoría quinta división. Las acciones se desarrollaron este domingo en las instalaciones del campo de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Los dos planteles arribaron al enfrentamiento con la encomienda de llevarse el triunfo para poder estar en lo alto de la tabla general. Por este motivo, desde el primer minuto se vio la intención de los dos entrenadores al mandar a sus jugadores al ataque, olvidándose de su línea defensiva.

El primer gol llegó apenas al minuto uno tras el cobro de un tiro de esquina. La pelota fue rebotada por los defensores y cayó en los pies de Raúl Velasco, quien no dudó y en primera instancia sacó un zapatazo que fue suficiente para batir al cancerbero y poner el 1-0 en el tablero.

Todo parecía indicar que los locales harían valer su condición y se lanzarían hacía al frente con la intención de hacer más grande la ventaja. Sergio Nicolás Jiménez así lo pensó, sin embargo la visita tuvo otros planes y a pesar de haber recibido la diana, comenzó a jugar mucho mejor que los contrarios.

Lo anterior se hizo más notorio cuando en cuestión de menos de 20 minutos apareció todo el arsenal ofensivo por parte de los de la ciudad vecina. Jared Pérez, Jafet Rebolledo y Joshua Rico marcaron un tanto cada uno ante la sorpresa de todos los que se encontraban en el recinto deportivo. Por lo anterior, antes de que se fueran al descanso estaban prácticamente firmando su triunfo con un 3-1.

Para la parte complementaria, la desesperación de los “panzas verdes” aumentó debido a que no lograron anotar en los primeros instantes y el cronómetro continuaba avanzando. Luego de un descuido, Alexander Medina recuperó un balón en tres cuartos de cancha y se dirigió frente a los tres palos. El mediocampista realizó un potente disparo que fue imposible de atajar y puso el 3-2 que inyectó un poco de calma a León

Como si de una película se tratara, en los instantes finales, el mismo Medina consiguió otro gol, de nueva cuenta a través de una jugada personal en la que se pudo librar de su marcador y se encaminó directo el arco para cruzar el disparo a un portero que no pudo impedir el 3-3 en el tablero. Con el empate ambos clubes intentaron marcar una última anotación pero no hubo más tiempo.

Los capitalinos y los visitantes repartieron unidades en el campo de Ingeniería de la UNACH. A pesar de la paridad, las escuadras viven panoramas completamente distintos, Hamaqueros de Berriozábal se encuentra en lo más alto de la general con un pie y medio en liguilla mientras que León Filial buscará ganar sus próximos duelos para asegurar su lugar en la fiesta grande.