León Filial se queda con la gloria

Un gol fue suficiente para que el conjunto de León Filial Tuxtla FC alzara el título de la Liga Tuchtlán temporada 2024 al derrotar a Boca Jrs. Leonardo Peña fue la figura al conseguir el tanto con el que su club se quedó con la máxima gloria del certamen. El partido se efectuó en las instalaciones de Caña Hueca. 

Los dos equipos salieron con la misma intención de llevarse la victoria desde los primeros minutos. Por esta razón, desde que arrancó el juego hasta el silbatazo final la afición en las gradas no dejó de apoyar. Iñaki Hernández tuvo la oportunidad de abrir la pizarra a través tiro libre, pero su disparo se impactó en el poste.

El cuadro de Boca Jrs. poco pudo hacer ante un mediocampo que estuvo controlado por Matías y Gerardo Jiménez, quienes se encargaron de darles una mañana tranquila a sus defensores y al guardameta. Debido a esto no hubo ninguna anotación en la primera parte y los dos conjuntos se fueron al descanso con el empate a cero. 

Fue apenas al minuto 3 de la segunda mitad cuando el grito de gol retumbó en las gradas. Leonardo Peña se adelantó a sus marcadores y les ganó la pelota tras un servicio enviado desde las líneas defensivas. El pequeño atacante sacó un disparo cruzado ante la salida del cancerbero rival. El tiro fue suficiente vencer al arquero y así León anotó el 1-0.

Como si de una película se tratara, Boca Jrs. iba a tener una última oportunidad de igualar todo en la recta final a través de una pena máxima. Debido a la presión, el artillero voló su disparo y la pizarra continuó con el marcador a favor de los dirigidos por el entrenador Cristhian Soto. 

León Filial Tuxtla se quedó con el triunfo por la mínima diferencia y así consiguió levantar el primer título de la Liga Tuchtlán en la categoría Niños Héroes. El compromiso de la academia es grande, pues afirman que buscarán defender el título en el próximo certamen.

Una temporada de ensueño

Los Panzas Verdes tuvieron altibajos a lo largo de todo el torneo, pero gracias al trabajo de todos los jugadores, entrenadores y padres de familia, lograron cerrar la temporada con el título de liga. Su siguiente compromiso será convertirse en los nuevos bicampeones.