León Filial Tuxtla y Cafetaleros de Chiapas disputaron el enfrentamiento correspondiente a la jornada 5 de la Liga del Sureste MX. El partido celebrado este domingo en las instalaciones del campo de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) culminó con un empate a un gol (1-1) y en la tanda de penales los “panzas verdes” se llevaron el punto extra, al vencer 4-3 a sus rivales.
Todo comenzó de buena manera para los locales. León fue el que dominó las acciones en el principio y eso evitó la presión de sus defensores, puesto que no vieron mucha actividad. Al minuto 15 de la primera parte, Alexander Medina se encontró un esférico en solitario en el arco y quiso disparar, no obstante, la zaga contraria se lo impidió, para salvar a los suyos del primero.
Fue hasta el 29’ cuando el mismo Medina aprovechó una falta de concentración por parte de los visitantes, quienes no supieron despejar la redonda, dejándola a modo al rival, que no dudó y sacó un zapatazo cruzado que se incrustó dentro de los tres palos para así marcar el 1-0 que les dio la ventaja momentánea.
En los últimos suspiros del primer episodio el ataque de los “aromáticos” incrementó, y a través de Alessandro Espinoza llegaron a territorio enemigo. Para buena fortuna de Joshua Alejo (portero local), la mayoría de los tiros no llevaban dirección de puerta y se fueron al descanso con el 1-0 en el marcador.
El grito de gol regresó hasta la parte complementaria, cuando Cafetaleros de Chiapas pudo igualar los cartones a través del recién mencionado Espinoza. El jugador insignia del cuadro visitante salió a relucir mediante una descolgada por la banda derecha, quien logró superar a toda la línea defensora de León para posicionarse frente a Joshua.
El “artillero” no tuvo piedad alguna y con un “cañonazo” fusiló a su oponente para poner el empate en el tablero. En el tiempo regular los dos clubes no lograron hacerse más daño y todo terminó 1-1, lo que obligó a que el cotejo se resolviera a través de los penales. En la tanda final Cafetaleros erró dos, mientras que León anotó sus cuatro disparos y terminó llevándose el punto extra.