León Filial Tuxtla se convirtió en una maquina de hacer goles y se llevó un triunfo espectacular de 7 goles a 1 en contra de su similar de Fray Víctor. El enfrentamiento correspondiente a la jornada número cuatro de la Liga Tuchtlán se desarrolló la mañana de este sábado en las instalaciones de Caña Hueca.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dos planteles pero fue León quien tuvo la primera opción de peligro luego de una jugada realizada a velocidad pura. Leonardo David Peña se apoderó de la pelota en una zona predilecta y se perfiló al arco rival quitándose defensores de encima con suma facilidad, ya frente a la portería sacó el disparo para poner el 1-0.
Dos minutos después de esa anotación cayó el segundo tanto cuando Gerardo Jiménez aprovechó el desconcierto de la zaga rival para arrebatarles la de gajos y colocarla dentro de los tres palos para asestar el 2-0 al minuto 18’. Iñaki Hernández fue el último en marcar para León en la primera mitad y colocó el 3-0 que vaticinaba una goleada para los suyos.
Antes de irse al descanso, el mismo Iñaki Hernández comprometió a su defensiva al perder la redonda en un sitio de peligro, esto fue bien aprovechado por el artillero Axel Rodríguez quien no dudó y mandó el esférico a guardar para recortar distancia en el marcador e irse a la charla del entretiempo con un 3-1 que no parecía complicado de remontar.
Para el segundo lapso, Fray Víctor salió con mayor motivación a causa de la diana marcada en los últimos segundos y lograron dominar a placer los primeros instantes de la parte complementaria. Para la sorpresa de propios y extraños, otra vez León Filial Tuxtla aumentó su ventaja mediante Gerardo Jiménez, quien consiguió su doblete y puso el 4-1.
El ánimo de los rivales se desplomó tras lo acontecido y “los panzas verdes” aprovecharon la hegemonía para concretar una goleada monumental en el campo número tres de Caña Hueca. Leonardo Peña, Dylan López y Matías Nicolás Jiménez fueron los siguientes en anotar para cerrar el encuentro con un abultado marcador de 7-1 que les dio tres puntos importantísimos en la lucha por el liderato general.
Con la victoria obtenida, León Filial Tuxtla se estacionó en los primeros puestos de la clasificación y una vez más es considerado como favorito para quedarse con el campeonato de la Liga Tuchtlán. Los recién ganadores deberán seguir con este paso para llegar en una posición inmejorable a la liguilla de este torneo que es considerado uno de los mejores en las categorías infantiles.