Leonardo Peña se convirtió en el héroe del partido al anotar un total de tres goles en la categórica victoria de León Filial Tuxtla de 4-0 sobre Real Olympic, en los cuartos de final de la Liga Tuchtlán. El juego se celebró este sábado en las instalaciones del campo 3 de Caña Hueca. Iñaki Hernández fue el encargado de abrir la lluvia de goles de este compromiso.
Real Olympic y León Filial Tuxtla disputaron el cotejo que se anticipaba como el más parejo de todos los cuartos de final. Al haber quedado en cuarta y quinta posición respectivamente, todo parecía indicar que al no haber mucha diferencia en los puntos, tampoco habría tanta ventaja en la cancha. En los primeros minutos esto se cumplió, pues ambos bandos tuvieron llegadas de peligro.
La balanza comenzó inclinarse a favor de los Panzas Verdes al minuto 10 de la primera mitad. La defensiva de Real Olympic cometió una falta muy cerca de su área. Iñaki Hernández no dudó y fue por la pelota con la intención de ser el encargado de cobrar el tiro libre, pues la zona se encontraba cómoda para tirar con su pierna hábil (la izquierda).
El pequeño goleador sorprendió a todos al sacar un zapatazo con la zurda que mandó la de gajos directo al ángulo superior más alejado del guardameta. El balón se incrustó entre los tres palos, para así poner el 1-0 en el tablero y dar la ventaja al León. Antes de que terminara la primera mitad, Leonardo Peña puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, Real Olympic tuvo un cambio de mentalidad y empezó a verse más ofensivo. Esto obligó a que los pupilos de Soto tuvieran que aumentar la cantidad de jugadores en la zona defensiva para evitar ver su arco desguarnecido. La idea funcionó, pues a pesar de los embates, los oponentes no pudieron anotar.
En los últimos minutos del duelo, Leonardo Peña tomó un balón por la banda de la izquierda y se escapó con dirección hacía la portería. Gracias a la descolgada y a los pocos defensores de Real Olympic, Peña llegó solo frente al cancerbero y sacó un tiro con la suficiente fuerza para mandar el esférico directo al arco y poner el 3-0 en la pizarra.
Lo anterior fue el “jaque mate” y Olympic dejó de atacar. El mismo Peña aprovechó esto y, tras una serie de rebotes, se quedó con la pelota dentro del área enemiga. Con una media vuelta, el pequeño artillero logró disparar y colocó la de gajos dentro de los tres palos para así conseguir el 4-0 definitivo y un “hat-trick” para su cuenta personal.