León propicia goleada en el duelo de filiales
Las filiales continúan con el propósito de formar jugadores y exportarlos a los equipos que compiten en la primera división del Futbol mexicano. Diego Pérez/CP

La jornada tres de la Liga Tuchtlán puso frente a frente a dos equipos filiales en la capital chiapaneca. León no tuvo piedad en contra de Pumas Oficial y consiguió un nuevo triunfo, con una goleada de 8-0, en la categoría Niños Héroes. Gael Rodríguez fue el jugador del partido al consumar un triplete que lo dejó en la cima de la tabla de goleo.

El encuentro comenzó de la mejor manera para los de la Fiera, Gael Rodríguez aprovechó un error del portero rival, quien soltó la pelota, y solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 en el tablero apenas al minuto 2. Mateo Camacho, arquero de León, se tuvo confianza y cobró un tiro libre en la media cancha; su disparo llevaba la suficiente fuerza para incrustarse en el arco y conseguir el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, ambos entrenadores hicieron cambios en su plantilla para rotar a los jugadores. Esta situación benefició al cuadro esmeralda, que se notó mucho mejor que sus oponentes. Él mismo Rodríguez volvió a marcar, tras completar una diagonal “matona” que fue servida por Matías Jiménez para el 3-0.

Con la ventaja cada vez más grande, Pumas Oficial dejó de atacar y se concentró en defender para evitar la goleada; sin embargo, esto no funcionó y los felinos volvieron a marcar tras un zapatazo lejano de Iñaki Hernández. Con 4 tantos a su favor, León se volcó hacia al frente y solamente dejó a un defensa en su propio campo.

Gael Rodríguez completó su “hat trick” luego de un balón desviado y así se instaló el 5-0 en el resultado. Dylan López y un doblete de Mario Hernández completaron la hazaña. Debido a una regla del torneo, el juego tuvo que finalizar cuando llegaron al 8-0 en el tablero. El encuentro terminó 10 minutos antes de que se cumpliera el tiempo regular.

A pesar de no haber anotado ni un solo tanto, las actuaciones de Luis García y Matías Jiménez fueron sobresalientes, pues eran los encargados de evitar que la de gajos llegara a su portería. Este fue un logro de los pequeños futbolistas, que cada vez se ven más sólidos en el terreno de juego.

Con los tres puntos obtenido, León Filial sumó su segundo triunfo consecutivo y se instala entre los primeros lugares de la competencia. Pumas tendrá mucho que corregir, pues no ha obtenido ni un solo punto de nueve posibles en el actual campeonato de la Liga Tuchtlán 2023.