León quiere mantenerse en puestos para Liguilla

En el regreso de las actividades de la Liga MX, este sábado por la noche en el estadio Nou Camp, León busca mantenerse en puestos de “play-in” para pelear por un lugar en la Liguilla, y para lograrlo deberán vencer a unos Diablos Rojos de Toluca que de visita, en este Apertura 2023, no han perdido ninguno de sus compromisos.

Antes del paro por la fecha FIFA, los Panzas Verdes de León se impusieron 0-2 a Santos en su visita a la Comarca Lagunera, con las anotaciones de Nicolás “El Diente” López y Paul Bellón, y en donde se vio un cambio en el manejo del juego por parte de Nicolás Larcamón.

Por su parte, los Diablos Rojos dominaron su partido frente a los Gallos Blancos de Querétaro con un marcador de 3-1. Édgar López logró un doblete y el guardameta Tiago Volpi colaboró con una anotación; pero no todo fue celebración para los mexiquenses, ya que al final del encuentro se suscitó una lamentable situación que por poco llega a los golpes, entre Volpi y un directivo de los Gallos, cuando este último fue a encarar al arquero, acción que desató la furia del brasileño.

Los últimos cinco enfrentamientos entre Panzas Verdes y Diablos han estado muy parejos, con cuatro empates y solo una victoria para Toluca, por lo que en esta nueva disputa por los tres puntos los aficionados de ambos conjuntos esperan un juego emocionante con llegadas de ida y vuelta en ambas áreas.