Luego de haber caído en contra de Juventus con un contundente 3-0 en la jornada número 10, el equipo de León Filial Tuxtla estaba obligado a vencer a sus rivales de Balam FC en la nueva fecha. Lo anterior se hizo realidad, pues los dirigidos por Sergio Nicolás Jiménez se llevaron el triunfo con un 5-2 en la cancha de Caña Hueca.
El campo infantil número 3 del recinto deportivo anteriormente mencionado recibió a dos de los planteles más longevos de la Liga Tuchtlán. Ambos conjuntos llegaron al sitio con la intención de sumar de tres puntos para volver a los primeros planos de la tabla general en la categoría Niños Héroes.
La sorpresa llegó apenas al minuto uno: luego del saque inicial, el cuadro de Balam despejó una pelota para evitar que el esférico llegara a su área; no obstante, el rebote le quedó en los pies de ‘Mati’ Jiménez, quien no lo dudó y le pegó desde tres cuartos de cancha para poner el 1-0 en el marcador en la primera jugada de peligro.
El gol le inyectó total confianza a los “panzas verdes” y rápidamente se volcaron hacia el frente en busca de aumentar la diferencia. Cinco minutos después de la primera diana, Leonardo Peña se escapó por la banda de la derecha y se plantó frente al guardameta rival para cruzarle la pelota y poner el 2-0, que daba a pensar que podría avecinarse una goleada.
Para aumentar más el pensamiento anterior, luego de un desborde por parte de Mario Hernández, el conjunto de León llegó a la línea final y antes de que alguien rematara la pelota, un defensor en su afán por despejar la de gajos terminó por enviarla al fondo de su propia red y puso el 3-0 en su contra. Tras el autogol, el árbitro decretó el final de la primera mitad con un resultado completamente a favor de la fiera.
Segunda parte del partido
En la parte complementaria Balam mandó a más hombres al ataque y por minutos dio resultado: lograron descontar para poner el 3-1. Debido a que todos los pequeños jugadores de Balam se encontraban adelante, la defensiva terminó pagando y Leonardo consiguió su doblete, producto de un contragolpe y puso el 4-1.
Los visitantes volvieron a descontar y pusieron el 4-2, sin embargo, en cuestión de instantes nuevamente Leonardo demostró su velocidad y tal como una calca de sus anteriores dos anotaciones, consiguió el quinto tanto que fue definitivo y que regresó a su escuadra a la senda del triunfo.
León Filial Tuxtla llevaba dos semanas sin conseguir la victoria, por lo que luego de conquistar este compromiso de la fecha número 11, sumó tres unidades importantes y ascendió un par de posiciones en la tabla general del certamen.