León regresa a la senda del triunfo

León Filial Tuxtla obtuvo una victoria balsámica en la jornada número nueve de la Liga Tuchtlán. Los dirigidos por Sergio Nicolás Jiménez derrotaron con un apretado 3-2 al conjunto de San José Terán. El encuentro se celebró durante este fin de semana en las instalaciones de Caña Hueca. Iñaki Hernández fue el jugador del partido el gol definitivo y un doblete en el encuentro.

Apenas al minuto 5 de juego, Iñaki Hernández se hizo presente en la pizarra. El mediocampista encontró una pelota en el borde del área y con un zapatazo con la pierna zurda, mandó la de gajos al fondo de la red para conseguir el 1-0 y así darle la ventaja a los suyos, situación que no ocurría desde hace tres partidos.

Aunque León Filial comenzó con la hegemonía, los rivales supieron aprovechar de los errores cometidos por los contrarios, y en cuestión de minutos lograron darle la vuelta al resultado con dos tantos que llegaron uno detrás de otro. Con el 2-1 todo parecía indicar que San José Terán se iría al descanso con la ventaja, sin embargo, en el último suspiro del primer tiempo, Mario Hernández empató el cotejo (2-2) con un cabezazo certero.

Para la parte complementaria ambos estrategas realizaron adecuaciones dentro de la cancha y eso hizo que el partido se volviera lento. A pesar de no existir tantas jugadas de peligro, Farid Soto fue fundamental para que el arco de León Filial no recibiera ninguna otra diana. Esto le dio la oportunidad a sus artilleros de buscar el gol que los devolvería al camino de la victoria.

Los contrincantes le otorgaron al club filial una falta cuando solo restaban tres minutos por disputarse. Iñaki Hernández no dudó y tomó la redonda para ser el encargado de cobrarla. El dorsal número 9 sacó un zapatazo directo al ángulo y convirtió la diana que le brindó el triunfo a los suyos con un 3-2. El arbitro decretó el final del partido y León Filial Tuxtla puede aspirar a volver a entrar a la liguilla para defender su título.